Publicidad
Mar Ene 23 2018
28ºC
Actualizado 01:36 pm
Jueves 11 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Docentes marcharon para exigir mejores condiciones de trabajo

Las docentes de la Institución San Francisco de Asís de Charalá piden un mejor trato por parte de la rectora del colegio.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Estas fueron algunas de las pancartas con las cuales las docentes salieron a exigir que sean respetados sus derechos.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

De los 18 profesores que conforman el cuerpo docente de la Institución San Francisco de Asis en el municipio de Charalá, 11 de ellos salieron a marchar por las principales calles del municipio, denunciando situaciones de acoso laboral que enfrentan día a día en la Institución. Las maestras alzaron la voz exigiendo un mejor trato por parte de la directora de la Institución, ya que según dicen estas situaciones se han visto reflejadas en malas condiciones de trabajo en este colegio, que cuenta con 16 sedes en todo el municipio.

Entre otras cosas, expresaron que se les obliga a trabajar horas extras, no se incluye a todas las docentes en las reuniones con la directora, y que algunas de ellas no tienen voz ni voto frente a los temas que afectan el colegio.

Una de las docentes manifestó que incluso han vivido situaciones de maltrato psicológico y que por ello, ya han interpuesto las denuncias respectivas ante la Personería, Alcaldía, Comité Departamental de Convivencia, Talento Humano y Secretaria de Educación Departamental, sin mayor respuesta.

Sin embargo, de acuerdo con uno de los testimonios, el Comité de Convivencia Departamental ya ha citado dos veces a la rectora, y ella se ha negado a asistir para conciliar la situación.

Es por esto que las docentes decidieron salir a las calles, para poner en conocimiento la situación a toda la comunidad. En la marcha no solo estuvieron presentes docentes, sino padres de familia que denuncian, que no solo los malos tratos van dirigidos hacia las profesores, sino también a los estudiantes.

Por ahora, el regreso a clases puede ser aplazado, sin embargo, las educadoras esperan que la situación se resuelva lo antes posible, y que se pueda conciliar con la directora, para que así se mejore el clima laboral en la Institución, ya que hasta la presente, es la primera vez que se ha presentado una situación de este tipo en el municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 23 de Ene
7
5
0
7
TOLIMA
Sorteo del 22 de Ene
3
4
6
3
Astro Luna
Sorteo del 22 de Ene
sagitario
5
2
0
2
Publicidad