Jueves 11 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Mural resalta técnica de tallaje en piedra en San Gil

La técnica de tallaje en piedra, tradicional de la provincia guanentina, es exaltada a través de la construcción de un mural en piedra, en el sector de Almendros del municipio de San Gil.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
El mural que pesa alrededor de 6 toneladas, exalta a las nueve musas griegas.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

La obra de arte es realizada por Gerson Pereira, artista sangileño y estudiante de artes plásticas de la UIS, que proviene de una familia que a través de más de 3 generaciones se han destacado en la labor del tallaje en piedra.

Para este majestuoso mural, que pesa alrededor de 6 toneladas y que todavía no está terminado, se necesitaron 9 láminas de piedra blanca tipo ‘Terreros’ de Bogotá, y otras piedras de Villanueva y piedra oscura de San Gil. La talla es una réplica de las musas, cuya obra original data del siglo V a.C.

Gerson manifestó que lleva 10 meses tallando la obra, que ya se encuentra en un 80 por ciento, y aplica la técnica de tallaje en piedra tradicional de su familia, combinada con los conocimientos aprendidos en la academia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 16 de Ago
3
1
1
4
quindio
Sorteo del 16 de Ago
9
7
1
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
leo
2
4
7
3
Publicidad