Viernes 12 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Comunidad guanentina se une al cuidado de balneario Pescaderito

Aproximadamente 30 bultos de basuras recogen a diario en temporada alta los vendedores ambulantes que trabajan en este sector.
Jorte Ortiz / VANGUARDIA LIBERAL
La Alcaldía de Curití realiza constantemente diferentes jornadas de limpieza en este importante sector, pero los visitantes dejan a diario sus basuras.
(Foto: Jorte Ortiz / VANGUARDIA LIBERAL)

A pesar de la incesante labor de los entes municipales por descontaminar y mantener en buen estado el balneario Pescaderito de Curití, este continúa siendo uno de los sitios turísticos donde la comunidad más abandona sus residuos. Hechos que han aumentado durante las últimas semanas.

Teniendo en cuenta esta situación, el sangileño Jorge Ortiz Gómez llevó a cabo una jornada de recolección y limpieza en este importante corredor turístico, invitando a que cada vez sean más las personas que se unan a este loable labor.

Por su parte, Azucena Medina, una de las vendedoras ambulantes de la zona, mencionó: “La idea es que la gente tome conciencia sobre el cuidado de las fuentes hídricas, y que cuando vengan aquí, traigan la yuca y la papa pelada, ya que el agua es algo muy importante para el consumo diario, y esta va al acueducto”.

La mujer invitó a los turistas a que sean ellos mismos quienes recojan sus basuras y las lleven hasta la entrada del balneario, donde hay un vehículo que la almacena. “Los que trabajamos aquí recogemos la basura, fue un acuerdo entre todos”, afirmó Azucena.

“Con la reforestación, se va a mejorar el caudal de la quebrada”

Por su parte, el alcalde de Curití, Mario Galvis Ave, mencionó: “Nosotros hemos estado pendientes desde que asumimos la administración, tenemos personal para que haga la respectiva recolección de residuos, pero lastimosamente hay personas que no tienen la cultura y dejan en este sitio turístico pañales desechables, plásticos, botellas, platos y demás”.

El funcionario subrayó que la Alcaldía Municipal está a la espera de la pavimentación de la vía, para empezar a asignar las respectivas vallas y tomar las medidas necesarias, y de una vez por todas los turistas hagan un buen uso de este lugar; afirmando que de ser necesario, se tomarán medidas drásticas. “Con la reforestación, se va a mejorar el caudal de la quebrada”, recalcó Ave.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO mañana
Sorteo del 23 de Abr
6
6
6
1
CULONA
Sorteo del 23 de Abr
5
0
8
5
Astro Sol
Sorteo del 23 de Abr
leo
9
3
4
8
Publicidad