Viernes 12 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Fallo en primera instancia favorece al municipio de San Gil

El Juzgado Tercero Administrativo del Circuito de San Gil dio a conocer un fallo relacionado con la ocupación de vendedores ambulantes en el sector conocido como la Ceiba, de la capital guanentina.
Foto de archivo / VANGUARDIA LIBERAL
“Se estudiará la viabilidad de cada una de estas decisiones que tomará el municipio, para proceder una vez se ejecute la sentencia, a darle cumplimiento a la misma”, afirmó Pereira Sánchez.
(Foto: Foto de archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo manifestó en los últimos días el secretario jurídico de la ‘Perla del Fonce’, Néstor José Pereira Sánchez, quien indicó que en dicho documento se emitió una sentencia de primera instancia, la cual falló a favor del municipio, en cuanto a lo que tiene que ver con la protección de los intereses colectivos de un predio denominado la Casona, el cual estaba siendo ocupado por vendedores ambulantes o comerciantes.

“Dentro del proceso de primera instancia, el juzgado declaró que fueron vulnerados los derechos colectivos y el goce al espacio público, y como consecuencia de ello, ordenó que en el término de un mes se deben hacer los trámites relacionados con la legalización de la ocupación o en su defecto, recuperar el espacio que es del municipio; también se estableció crear un comité, el cual debe ser conformado por el municipio, la Personería de San Gil y la persona demandante, que es el señor Héctor Eduardo Pineda Barragán, para verificar que el fallo se cumpla”, recalcó Pereira Sánchez.

Afirmó que como el fallo se dictó el 18 de diciembre pasado, hay que esperar que el juzgado ingrese nuevamente de vacaciones, para saber si se interpuso algún recurso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
LA CULONA
Sorteo del 14 de Ago
6
6
2
0
CRUZ ROJA
Sorteo del 14 de Ago
4
6
7
7
Astro Luna
Sorteo del 14 de Ago
escorpio
8
1
1
5
Publicidad