Publicidad
Mié Feb 21 2018
20ºC
Actualizado 05:23 am
Domingo 14 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Rectora en Charalá será retirada temporalmente de su cargo

Los docentes afirman que tanto ellos como los estudiantes de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Charalá han vivido algún tipo de agresiones verbales por parte de la rectora de ese colegio.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El pasado 10 de enero de 2018, los docentes de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Charalá, marcharon por las diferentes calles del municipio, para dar a conocer su inconformismo ante esta situación.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En los últimos días, esta redacción dio a conocer el inconformismo de algunos docentes de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Charalá, por el mal clima laboral que se venía presentado desde algunos meses atrás con la rectora, donde incluso, algunas maestras denunciaron haber vivido situaciones de maltrato sicológico.

Ante este situación, profesores interpusieron denuncias ante la Personería y Alcaldía, Comité Departamental de Convivencia, Talento Humano y Secretaría de Educación Departamental, afirmando que no obtuvieron mayor respuesta, motivo por el cual, muchos de ellos salieron a marchar el pasado 10 de enero por las principales calles de Charalá, dando a conocer su inconformismo ante la provincia guanentina.

Pues bien, recientemente, se llevó a cabo una reunión en Charalá, la cual contó con la presencia de la directora y docentes de la Institución Educativa San Francisco de Asís, Secretaría de Educación Departamental, Personería y Alcaldía, con el fin de conciliar la situación y hallar una salida concertada, lo cual no fue posible.

Una de las principales conclusiones del encuentro, es el traslado a otra institución educativa de la encargada del plantel, según lo dio a conocer Marta Cecilia Sánchez Solano, docente de la sede D, de la Institución Educativa San Francisco de Asís.

Traslado provisional

Doris Gordillo, nueva secretaria de Educación Departamental, se refirió al tema: “estamos revisando la posibilidad de poder retirar a la rectora del cargo temporalmente, también estamos haciendo todo el respectivo proceso, en el tema de convivencia laboral, pero hay que esperar el documento del comité”.

La funcionaria manifestó que a la reunión asistieron las diferentes partes, el alcalde y el personero de Charalá, donde Gordillo recogió algunas pruebas sobre las situaciones que se han venido presentando, las cuales serán analizadas.

“Estamos revisando como retirarla de ese cargo, con un traslado temporal, mientras solucionamos el conflicto. Yo creo para el próximo martes 16 de enero ya tendremos una solución definitiva”, afirmó la secretaria de Educación de Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 20 de Feb
3
7
4
6
HUILA
Sorteo del 20 de Feb
2
6
5
6
Astro Luna
Sorteo del 20 de Feb
libra
5
3
8
1
Publicidad