Martes 16 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Comunidad solicita adecuado manejo en aguas de plaza de ferias

Comunidad manifiesta que son más de 4 años en los que se ha venido presentando esta problemática, la cual afirman que se está convirtiendo en un inconveniente de salud pública.
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
En el momento de la toma de esta fotografía, en el sector solo se encontraba una pequeña laguna agua acumulada. No obstante, los vecinos del sector manifiestan que este se está volviendo un problema de salud pública.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

Comunidad del sector conocido como ‘El Tierrero’ de San Gil, denuncian que desde hace aproximadamente 4 años han tenido que soportar las aguas que salen de la plaza de ferias ubicada en esta zona. Según Ana Rosa Velázquez Vargas, habitante de ‘El Tierrero’, esto ha generado un problema de salud: “Ya estamos cansados con esta epidemia que hay de la feria, se viene todo el estiércol de los animales y hay mosquitos; desde que uno se levanta hasta que se acuesta están los insectos, y los días de venta de ganado es peor, se viene toda el agua para el barrio”.

Esta redacción habló con la administración de la plaza de ferias, para conocer más de cerca las soluciones que esta podría brindarle a la comunidad; Elvia María Reyes Espinosa, administradora de la corporación de ferias de San Gil, dio a conocer: “Esta queja la hemos tenido desde hace 4 o 5 años, pero lo que ellos no han mirado, es que esto no es una situación de la feria, no hay ninguna fuga o algo, no es así, esto solo pasa cuando llueve, es un problema de canalización de aguas lluvias. Nosotros ya habíamos hablado con Acuasan y el municipio para que nos solucionaran este problema, ya que no es de la corporación”.

La funcionaria recalcó que los terrenos de la plaza son quebradizos, y que el agua lluvia de la vía principal se viene hacia el establecimiento, culminando en el sector del ‘Tierrero’

“La responsabilidad es de la administración de la plaza”

Por su parte, Érika Viviana Ballesteros, actual secretaria de Planeación de San Gil, mencionó que esto se trata de un manejo de aguas lluvias, y que la secretaría hizo una visita al lugar y observó que es una falta de canalización de las mismas; afirmando que la responsabilidad le pertenece a la administración de la plaza de ferias y que son ellos quienes deben evitar que la aguas circulen indiscriminadamente.

Asimismo, José Humberto Remolina, jefe de división técnica de Acuasan, afirmó que la empresa viene manejando un proyecto para tratar las aguas que se pasan por este sector, el cual se estará desarrollando en el transcurso de este 2018.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 23 de May
1
4
7
0
VALLE
Sorteo del 23 de May
3
1
8
7
Astro Luna
Sorteo del 23 de May
escorpio
9
0
3
0
Publicidad