Publicidad
Mar Feb 20 2018
28ºC
Actualizado 04:27 pm
Viernes 19 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Verificarán derechos de menor que participó en ‘Pozo Azul’

“La familia de la menor instaurará una denuncia en la Fiscalía contra los organizadores del evento”, dio a conocer Farley Parra Rodríguez, personero municipal de San Gil.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La regional del ICBF participó en un Consejo de Seguridad convocado por la Alcaldía de San Gil. Una de las conclusiones fue la de formular las denuncias correspondientes frente a este caso.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En un reciente comunicado dirigido a la opinión pública, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, informó que ya fue designado un equipo de la Defensoría del Centro Zonal San Gil en el departamento de Santander, el cual verificará los derechos de la adolescente que presuntamente participó en los últimos días en una actividad apta solo para adultos.

La entidad afirmó que una vez fue conocida la denuncia, relacionada con hechos ocurrido en el balneario ‘Pozo Azul’ de la capital guanentina, el pasado 14 de enero de 2018, los profesionales del ICBF iniciaron practicamente de inmediato las indagaciones que permitieron identificar a la adolescente e iniciar la verificación de sus derechos, para brindarle acompañamiento psicosocial, tanto a ella como a su familia. Porque al parecer, la menor está siendo víctima de acoso tanto en redes sociales (esta redacción conoció que su perfíl de Facebook fue expuesto en medios locales) y por parte de la comunidad escolar.

El ICBF señala que permitir que los niños y adolescentes participen en eventos de esta naturaleza es maltratarlos y exponerlos a la vulneración de sus derechos, por eso, la entidad hace un llamado a los padres de familia y cuidadores, para que protejan y cuiden a los menores de edad y tengan presente que ellos no deben ser expuestos en espec- táculos para adultos, ni pueden ingresar a eventos donde se esté vendiendo o consumiendo licor o tabaco.

FAMILIA DE LA MENOR INSTAURARÁ DENUNCIA

En la comunicación, el ICBF subraya que se insistió ante las alcaldías, como primera autoridad administrativa y de Policía, para que recuerden la responsabilidad que tienen de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en sus territorios, con especial protección de su dignidad.

La Regional del ICBF participó en un Consejo de Seguridad, donde se tomaron entre otras decisiones, las de formular las denuncias correspondientes, adoptar las medidas preventivas y evitar que se repitan hechos donde niños, niñas y adolescentes participen en actividades para adultos.

Asimismo, Farley Parra Rodríguez, personero municipal de San Gil, aseguró que la familia de la menor instaurará una denuncia en la Fiscalía contra los organizadores del evento.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Feb
4
9
5
0
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 20 de Feb
2
3
7
4
Astro Sol
Sorteo del 20 de Feb
capricornio
6
3
9
1
Publicidad