Sábado 20 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Serán cerradas algunas vías por obras de optimización de tuberías en San Gil

Se realizarán trabajos de demarcación con la topografía de la línea de la tubería existente, la cual se va a cambiar. En este momento hay una tubería de 16 pulgadas tipo gres y se va a sustituir por una Novafort de 20 pulgadas.
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
Se pretendía iniciar las obras en el transcurso de esta semana, pero la comunidad manifestó que estas no habían sido debidamente socializadas.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

Mucho se había especulado en los últimos días entre la comunidad sangileña, por el cierre de algunas vías del sector céntrico. Manifiestan que dicha decisión no se había socializado con tiempo, afectando la movilidad en este importante tramo.

Por esta razón, la secretaría de salud y movilidad municipal llevó a cabo en los últimos días una reunión con el Consorcio Santander S.G, encargado de las obras de optimización de tubería de esta zona, para establecer las fechas y puntos que serían cerrados para la ejecución de esta obra.

Así lo dio a conocer Omar Cardozo Díaz, secretario de tránsito y transporte, quien mencionó: “Por solicitud del Consorcio Santander, quienes van a intervenir la calle 11, entre carreras 11 y 7, se decidió convocar la comité local de movilidad, con el fin de plantear dicha solicitud; por ende se decidió según la resolución 005 del 2018, el cierre de la vía antes indicada y el cambio vial de la calle 7 entre carreras 11 y 9, norma que empezará a regir a partir del próximo lunes 22 de enero, hasta el próximo 13 de marzo del presente año, lo que significa que estas vías estarán cerradas”.

Asimismo, el Secretario de movilidad informó que se le solicitó al Consorcio mayor agilidad, e intervención de manera rápida y simultánea, de la calle 11, entre carreras 11 y 9 para mayor agilidad y de mayor posibilidad, “porque sabemos que se van a causar bastantes traumatismos. Siendo otro de los compromisos, instalar toda la señalización vertical y cambios viales, y el cierre de vías autorizado. Por ende le pedimos paciencia, tanto a la comunidad, peatones y conductores, pero sabemos que esta es una obra necesaria”.

El próximo lunes iniciarán trabajos

Por su parte, el ingeniero civil Julián Álvarez Díaz, director de obra del Consorcio Santander S.G, subrayó que “en principio habíamos propuesto cerrar toda la calle 10, desde la carrera 11 hasta la 7, pero de acuerdo a los posicionamientos de las empresas de transporte público, la Interventoría y la Secretaría de Tránsito, quedó cómo fue aprobado”.

El funcionario mencionó que se instalarán entre hoy y mañana las vallas informativas y reguladores de tráfico en compañía de Policía Nacional; informando que se iniciarán trabajos el próximo lunes 22 de enero a partir de las 5 a.m., cerrando totalmente de la carrera 11 a la 7 y para el jueves 25 se cerrará la calle 11, de carrera 11 a la 9.

“Se realizarán trabajos de demarcación con la topografía de la línea de la tubería existente, la cual se va a cambiar, en este momento hay una tubería de 16 pulgadas tipo gres y la vamos a sustituir por una Novafort de 20 pulgadas; las domiciliarias en 6 pulgadas y se construirá las cajas de inspección en cada una de las viviendas”, afirmó el ingeniero civil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 25 de May
7
1
1
5
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 25 de May
7
8
4
8
Astro Sol
Sorteo del 25 de May
libra
2
0
2
4
Publicidad