Jueves 25 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Veedurías revisarán obras de la vía San Gil - Charalá una vez culminadas

La semana pasada se envió una solicitud por parte de la presidente de la Veeduría, Personería Municipal y veedora de la Cámara de Comercio, para una nueva socialización, esperando contar con la presencia del Secretario de Infraestructura y el Gerente del Contrato Plan.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La reunión se llevó a cabo en los últimos días, en el municipio de Charalá.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En los últimos días se llevó a cabo una reunión en el municipio de Charalá, en la cual el Consorcio encargado de las obras en la vía San Gil – Charalá dio un informe sobre los avances y cierre de obra del proyecto.

Nancy Rocío Gómez, Personera Municipal de Charalá, informó que a dicha socialización asistió la Veeduría, Alcaldía y Personería Municipal, contratista e Interventoría de la obra, la que buscaba dar seguimiento a las obligación del contrato y que se había solicitado anteriormente por parte de estas entidades, para conocer el estado actual del contrato y cronograma para el 2018.

“Una de las conclusiones fue la de adelantar ante la Gobernación de Santander una mesa de trabajo, para mirar algunas observaciones que tenemos con respecto a la obra, y que deseamos que se realicen antes de finalizar este proceso”, afirmó la Personera.

Mencionó que todos los proceso le han sido informado a la comunidad, y que en este momento el estado de la vía, dentro de los pronunciamientos oficiales de las mismas entidades contratantes y el mismo contratista, el porcentaje de la pavimentación será San Gil – Charalá, dejando tres puntos críticos, que son: los kilómetros 18, 19 y 24, los cuales están a la espera de unos estudios que la Gobernación de Santander va a realizar, para identificar cual será el tratamiento de estos lugares, “y se está a la espera que se culminen obras de señalización vertical y horizontal”.

Asimismo, la Personera Municipal subrayó que durante la socialización se pidió que en la próxima reunión haga presencia el Secretario Departamental de Infraestructura y gerente de Contrato Plan.

“Se va a realizar un recorrido a toda la obra, para ver las fallas que hay, y que el contratista deberá dar correctivos. También se le está solicitando la ejecución de una mesa de trabajo con la CAS, para revisar qué tipo de compensación se compone de la entidad para el municipio, teniendo en cuenta que la mayor contaminación se vivió en Charalá, por la explotación de los ríos”, concluyó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 17 de Dic
0
1
7
6
culona
Sorteo del 17 de Dic
0
4
1
2
Astro Sol
Sorteo del 17 de Dic
acuario
5
4
2
9
Publicidad