Sábado 27 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Inspección de Policía de San Gil dio un día más para desalojar

En las últimas semanas, el abogado defensor de la familia que reside en la torre de control del aeropuerto ‘Los Pozos’ había recusado al alcalde Ariel Rojas de San Gil, declarando que este tenía intereses en cuanto al desalojo de la familia Rosas.
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
Policía Nacional, Comisaría de Familia, Personería Municipal e Inspección de Policía de San Gil hicieron presencia en el lugar.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

Policía Nacional, Comisaría de Familia, Personería Municipal e Inspección de Policía de San Gil se dieron cita la mañana de ayer en las instalaciones del aeropuerto ‘Los Pozos’ de la capital guanentina, para llevar a cabo una orden de desalojo interpuesta hace algunas semanas por la Inspección de Policía Municipal, a la familia que reside desde hace varios años en este lugar.

“Cómo el alcalde de Pinchote se declaró impedido para tomar alguna decisión frente al tema del aeropuerto Los Pozos, la resolución fue dirigida a la Alcaldía de Curití, donde se procedió el fallo el día 21 de diciembre de 2017, en la que se rechaza el recurso impuesto por el abogado defensor de los que allí residen, teniendo que ejecutar la orden hecha desde el principio por la Personería, que era restituir”, mencionó Juan Pablo Reyes Avendaño, inspector Municipal de Policía de San Gil.

Al llegar a ejercer la orden, el abogado apoderado del señor Juan de la Rosas (quien reside con su familia en la zona) le solicitó a las entidades municipales dar un día más de plazo para poder hacer el respectivo desalojo, lo que significa, que para hoy sábado 27 de enero de 2018, estos deberán desocupar el lugar; dicha solicitud fue aceptada por la Inspección Municipal. Asimismo, Reyes Avendaño, reiteró que a la familia le será otorgado un año de arriendo, mientras consiguen donde más ubicarse, así como un contrato de trabajo con la Concesionaria que intervendrá este terreno.

No obstante, el abogado Gustavo Rodríguez Rojas afirmó que el proceso no parará después de la reubicación, y que de ser necesario, llegará a instancias internacionales para que la familia sea reparada.

ABOGADO INTERPUSO TUTELA; “SON DILACIONES”, DICE INSPECTOR DE POLICÍA

Ante la decisión de la Alcaldía de Curití, Gustavo Rodríguez, apoderado del señor Juan de la Rosa Guevara, habitante del predio en ‘Los Pozos’, mencionó: “La Alcaldía de Curití, más que un fallo a segunda instancia, se dedicó fue a mirar la parte procedimental del proceso policivo, eso está en vilo, por ello se interpuso una acción de tutela frente al juzgado de Curití y este será quien decida”.

Por su parte, el inspector Reyes Avendaño afirmó que “son dilataciones del abogado, ya no sabe qué interponer o hacer... él lo que quiere es gastar más tiempo y no le surgen las demandas, porque las instalaciones se encuentran en mal estado de conservación, incluso el techo está sostenido con una barra, el cual puede colapsar en cualquier momento, afectando a los habitantes y sus visitantes, y todo eso es lo que queremos evitar”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 18 de Oct
5
4
7
7
LA CULONA
Sorteo del 18 de Oct
5
5
5
6
Astro Sol
Sorteo del 18 de Oct
aries
4
5
1
1
Publicidad