Domingo 04 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Acuasan deberá disminuir el rango de consumo básico en San Gil

En cumplimiento a lo ordenado por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, mediante resolución 750 de 2016, la empresa de servicios públicos de San Gil, Acuasan, deberá disminuir el rango de consumo básico, o de lo contrario, acarrearía con sanciones.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Acuasan deberá disminuir el rango de consumo básico. Si no lo hace, puede recibir sanciones.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo dio a conocer en los últimos días Celso Luis Díaz, asesor de comercialización de la entidad, quien mencionó que desde el año 1995 el consumo básico de agua potable a nivel Nacional era de 20 metros cúbicos. Con esta nueva regulación, a partir de la próxima facturación (enero de 2018) será de 13 metros cúbicos, con el propósito de incentivar al usuario en el uso racional del líquido preciado.

“Aquellas familias de estrato 1 de la capital guanentina que no consuman más de 13 metros cúbicos de agua, el beneficio será del 70%, y para las de estrato 2, será del 40%”, informó Díaz, recalcando que en ningún momento se aplicará incremento en las tarifas, y que cada familia sangileña será la responsable de su consumo diario de agua potable.

"Esto no es capricho de la empresa de servicios públicos, ni de la Administración Municipal de San Gil, todo lo contrario, es una resolución que expide la CRA para que sea cumplida en el territorio nacional, basándose en el derroche diario de agua de muchos ciudadanos”, subrayó el asesor de comercialización de la empresa Acuasan.

Asimismo, Díaz afirmó que, según estudios, a nivel mundial, por malas e irresponsables prácticas del ser humano, los recursos naturales están desapareciendo. “A pesar de las múltiples campañas que despliegan autoridades competentes en torno al cuidado del medio ambiente y el ahorro del agua, algunos hacen caso omiso, sin dimensionar el daño que ocasionan”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Jun
3
9
7
8
culona
Sorteo del 21 de Jun
2
1
3
3
Astro Sol
Sorteo del 21 de Jun
sagitario
8
0
8
1
Publicidad