Martes 06 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Voraz incendio destruyó un restaurante en San Gil

Según lo manifestado por algunos vecinos de la plaza de mercado, los dueños del restaurante conocido como ‘El Ganadero’ no se encontraban en el municipio al momento de la conflagración.
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
Personal que atiende el restaurante ‘El Ganadero’ hicieron presencia en el lugar para sacar el agua y todos los enseres quemados durante el incendio.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

Un voraz incendio, que se presentó en la madrugada de ayer, dejó prácticamente destruido un emblemático restaurante de la capital guanentina.

La conflagración arrasó con las instalaciones del restaurante 'El Ganadero', ubicado en la calle 13 con carrera 11 de San Gil.

Según el relato de vecinos del sector y habitantes de calle, las llamas iniciaron aproximadamente a las 2 de la madrugada del lunes y se extendieron rápidamente por la construcción en madera del local comercial.

En el lugar hizo presencia la Policía Nacional, que dio aviso inmediato al Cuerpo de Bomberos de San Gil.

“Gracias a la información de la comunidad llegó la patrulla del cuadrante. Teniendo en cuenta que la vivienda donde se presenta el incendio es antigua y de madera seca, fue muy complicado apagar la conflagración, inclusive en horas de la mañana se seguían presentando conatos; las causas del mismo aún no se pueden establecer”, afirmó el capitán Néstor Rodríguez, comandante de la Estación de Policía local.

Tampoco el Cuerpo de Bomberos ha dado razones sobre la causa del incendio. Esta redacción intentó hablar con los dueños del establecimiento, pero los empleados dijeron que están de viaje.

“terminamos a las 6:00 a.m.”

Por su parte, el comandante del cuerpo voluntario de bomberos de San Gil, Wilson Velázquez, le dio a conocer a esta redacción, que para atender el incendio hicieron uso de dos maquinas y 10 unidades del personal, ya que la vivienda en la que se encontraba el restaurante conocido como ‘El Ganadero’ era de aproximadamente 150 años, en el cual había madera y carbón, lo que hizo más difícil extinguir el fuego: “Terminamos de apagar la conflagración siendo aproximadamente las 6:00 de la mañana, la cual consumió gran parte de la estructura y enseres que había en el lugar”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Jun
1
0
9
8
HUILA
Sorteo del 19 de Jun
5
6
9
9
Astro Luna
Sorteo del 19 de Jun
geminis
9
9
0
1
Publicidad