Publicidad
Dom Feb 18 2018
27ºC
Actualizado 04:36 pm
Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Policía Nacional aumentará su pie de fuerza en Charalá

La comunidad ha denunciado que algunas personas llegan a sus viviendas haciéndose pasar por vendedores ambulantes y en un descuido hurtan lo que haya a su alcance.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En el Consejo Extraordinario de Seguridad participaron: Policía Nacional, CTI, Sijín y Fiscalía, Alcaldía de Charalá y algunos representantes del Concejo Municipal.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El aumento del índice de inseguridad y los constantes robos que se han venido presentando en las últimas semanas en Charalá, obligó a la Alcaldía Municipal a citar a un Consejo Extraordinario de Seguridad a la Policía Nacional, CTI, Sijín y Fiscalía, con el objetivo de tomar acciones necesarias para contrarrestar ese tipo de delitos.

En un reciente comunicado de prensa dirigido a la opinión pública, la Alcaldía de Charalá dio a conocer las medidas que se empezarán a tomar tanto en la zona rural, como urbana del municipio: La Policía Nacional reforzará el pie de fuerza con personal del distrito, para trabajar en caravanas de seguridad por los diferentes barrios del municipio; se buscará fortalecer e incrementar los frentes de seguridad en cada uno de los sectores, informando al comercio sobre la actualización de cámaras de seguridad, y capacitando a la colectividad sobre el manejo de alertas tempranas, para la acción inmediata de la Policía; se socializará a través de la emisora comunitaria, las diferentes campañas de seguridad por parte de los entes de control.

Asimismo, se realizarán requisas a personas sospechosas o reportadas por la comunidad, de acuerdo a los procedimientos legales; y se requerirá de manera inmediata a personas que adelanten trabajos en postes de luz, sin las respectivas medidas de seguridad o reporte de legalidad sobre los trabajos que se están realizando.

En cuanto al sector rural, se realizarán visitas con mayor frecuencia por parte de la Policía, para recibir denuncias y capacitar a la comunidad sobre seguridad y convivencia ciudadana. También se prohibirá la venta ambulante de dulces, caramelos o elementos menores a personas que van casa a casa ofreciendo este tipo de productos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 17 de Feb
8
1
4
2
culona
Sorteo del 17 de Feb
0
9
7
7
Astro Luna
Sorteo del 17 de Feb
aries
9
6
5
0
Publicidad