Jueves 08 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Comunidad solicita ayuda de Alcaldía para combatir inseguridad

Alcaldía Municipal de San Gil ya citó a la comunidad que dio a conocer la queja, para conocer de primera mano la situación que se está presentando.
Foto de Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Comunidad que reside en el sector, afirma que los andenes están siendo utilizados para el expendio y consumo de sustancias psicoactivas.
(Foto: Foto de Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Cansados de las basuras, desechos fisiológicos, de personas que usan el sector para vender y consumir sustancias psicoactivas y los aumentos de los índices de inseguridad que se han venido presentado en las últimas semanas en la calle 13 entre carrera 7 y 8, del sector conocido como el ‘Caracol de la 13’ de la ‘Perla del Fonce’, la comunidad decidió enviar un comunicado a la Alcaldía Municipal, con copia a la Inspección de Policía y Estación de Policía Municipal, dando a conocer su preocupación y pidiendo una pronta solución a estas situaciones.

Algunos residentes del ‘Caracol de la 13’ afirman que en la mayoría de las situaciones, cuando se han presentado este tipo de inconvenientes, han llamado al cuadrante de la Policía, quienes hacen presencia en el lugar por unos minutos y al otro día continúa la misma situación.

Ante estas afirmaciones, el capitán Nestor Rodriguez Santoyo, comandante de la estación de Policía de San Gil, le dio a conocer a esta redacción, que a partir del momento en el que fue notificado de la situación de inseguridad que se viene presentando en el sector, agentes de la institución han venido llevado a cabo diferentes controles en todo el municipio, los cuales arrojaron como resultado dos capturas en ese barrio; no obstante, el funcionario afirmó que hasta el momento no ha recibido ninguna llamada por parte de la comunidad del ‘Caracol’ e invitó a la misma a realizar las respectivas denuncias de lo que está sucediendo, en la estación de Policía Municipal.

“Ya le dimos trámite a la queja”

Por su parte, en un reciente comunicado de la Alcaldía Municipal, Javier Roberto Quiroz Hernández, actual secretario del Interior de la capital turística de Santander, afirmó que la Administración Municipal ya conoció la situación que se está presentando en el barrio, por tal razón ya dio trámite a la queja interpuesta, citando a los residentes en el sector para que informen completamente sobre lo que está sucediendo.

Sin embargo, la comunidad de la calle 13 entre carrera 7 y 8 solicitan la intervención de la Policía Nacional lo más pronto posible, afirmando que esto ya se ha convertido en un problema de orden público.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 18 de Oct
5
4
7
7
LA CULONA
Sorteo del 18 de Oct
5
5
5
6
Astro Sol
Sorteo del 18 de Oct
aries
4
5
1
1
Publicidad