Viernes 09 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Recolectan más de mil kilos de residuos sólidos del río Fonce

Autoridades ambientales municipales se encuentran alarmadas, por la gran cantidad de residuos que fueron hallados a orillas del río Fonce.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
A la campaña “Quiero Mi Ciudad” también se unieron algunas empresas de turismo de San Gil, las cuales hacen uso constante del río Fonce.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En botes inflables y con decenas de costales, desde el sector conocido como la Arenera, hasta el Muelle, personal de Acuasan, Alcaldía Municipal, Policía de Turismo, Ambiental y Ecológica, Ecosangil, Empresas de Canotaje y algunos voluntarios recorrieron la ribera del río Fonce, como parte de la campaña denominada “Quiero Mi Ciudad”, que busca recuperar esta importante fuente hídrica y que la comunidad guanentina entienda la importancia del cuidado de su cuidado.

“Recolectamos 1.046 kilos de residuos sólidos por todo el río Fonce. Lo que buscamos es recuperar la fuente hídrica del municipio”, dio a conocer el intendente Carlos Alberto Riátiga, del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional.

Lea también: ¿Quiénes responden por la contaminación del agua en Barrancabermeja?

HALLARON llantas, plástico, madera, zapatos, tubería, entre otros.

De acuerdo con lo expuesto por la jefe de aseo de Acuasan, Diana Cristina Ballesteros, "la jornada de limpieza fue un éxito y fueron recolectados mil cuarenta kilogramos de residuos sólidos, entre llantas, plástico, madera, zapatos, tubería, y demás". Mencionó que los desechos acumulados fueron trasladados al relleno sanitario para su disposición final.

Lea también: Alcaldía amplió emergencia sanitaria en Barrancabermeja

Teniendo en cuenta la cantidad de residuos que fueron recogidos, las autoridades ambientales municipales hacen un llamado de atención a la comunidad guanentina, para que por favor hagan un buen uso de estas fuentes hídricas y ayuden a la conservación y cuidado del medio ambiente.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 12 de Nov
1
7
2
5
CULONA FESTIVO
Sorteo del 12 de Nov
5
7
7
0
Astro Luna
Sorteo del 12 de Nov
cancer
8
7
5
8
Publicidad