Sábado 10 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Se socializó proyecto de Optimización del Sistema de Acueducto para Bejaranas

Según la Alcaldía de San Gil, la construcción de esta importante obra inicia en aproximadamente 10 días, la cual tendrá un tiempo de duración de 10 meses.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La obra tiene un costo de $2.137 millones de pesos, y beneficiará a aproximadamente 260 Familias de la vereda Bejaranas del municipio de San Gil.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Representantes de la Gobernación de Santander, Alcaldía de San Gil y gerencia de la empresa Acuasan, se reunieron la mañana de ayer con más de 150 líderes comunitarios de la Vereda Bejaranas, ubicada en el kilómetro 2 vía San Gil - Charalá, para darles a conocer los detalles del proyecto de "Optimización y Mejoramiento del Sistema de Acueducto Fase 1, para la vereda Bejaranas" Una obra solicitada por la comunidad desde hace aproximadamente 18 años.

“La obra tiene un costo de más de 2 mil millones de pesos, y a la fecha ha sido desembolsado el 30% del mismo; dineros provenientes de la Gobernación de Santander y Administración Municipal de San Gil, quién estará a cargo de la interventoría. Por su parte, Acuasan deberá asumir la vigilancia de la obra en conjunto con una veeduría ciudadana, para que el contratista de cumplimiento a los objetivos trazados” dio a conocer Héctor Ardila Sandoval, Gerente de la empresa Triple A. Mencionando que uno de los objetivos de este proyecto, es que la comunidad pueda contar con un sistema que les permita abastecerse en forma regular del recurso hídrico, teniendo en cuenta, que fueron identificadas fallas en el sumidero de agua a causa del alto grado de deterioro del sistema de acueducto, el cual fue construido hace más de 30 años.

¿En qué consiste la obra?

Por su parte, el alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas, subrayó que con esta obra se recuperarán las captaciones y los desarenadores existentes en las quebradas Cuchicute y la Afanadora: “se construirá la línea de conducción de 4 pulgadas, que está compuesta por 6.199 metros lineales en tubería de PVC, 1294 metros lineales de tubería de hierro dúctil y 2434 metros lineales de tubería de polietileno PN16. Así como el suministro e instalación de 6 válvulas de purga, 10 ventosas, 20 válvulas de corte, la construcción de un tanque de almacenamiento de 48, 5 metros cúbicos, reparando el paso elevado existente de 250 mililitros y la construcción de uno nuevo de 153 metros lineales”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 20 de Ago
5
3
9
6
culona festivo
Sorteo del 20 de Ago
2
1
7
1
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
piscis
3
3
2
8
Publicidad