Publicidad
Dom Feb 25 2018
20ºC
Actualizado 07:59 pm
Domingo 11 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Declaran improcedente acción de tutela de familia que reside en Los Pozos

En el recurso de amparo, el abogado defensor de la familia Guevara solicitaba el ingreso nuevamente de esta a las instalaciones del aeropuerto Los Pozos.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El año pasado, el Gobierno Nacional firmó un convenio con la Aeronáutica Civil y la Alcaldía de San Gil, para recuperar y poner en funcionamiento el aeropuerto Los Pozos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El pasado 1 de febrero del presente año, esta redacción dio a conocer un recurso de amparo interpuesto por el abogado Gustavo Rodríguez Rojas, apoderado judicial del señor Juan de la Rosa Guevara, (cuya familia residía en la Torre de Control del aeropuerto Los Pozos de San Gil) ante el Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes de San Gil.

El recurso solicitaba al juez dentro de una medida cautelar de la tutela, que ordenara el ingreso nuevamente de la familia Guevara a las instalaciones del aeropuerto, argumentando que no se tuvo en cuenta antes de la diligencia, el sitio a donde la familia sería trasladada; asimismo, se buscaba incluir dentro del proceso a la Comisaría de Familia de San Gil, Unión Temporal Gallineral 2017, Secretaría de Gobierno, Jurídica y Alcaldía, Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil y Comandantes de Estación de Policía y Primer Distrito del municipio.

En los últimos días, Vanguardia Liberal conoció la respuesta del Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes de San Gil, documento en el cual manifestaban: “Declarar la improcedencia de la acción de tutela promovida por los señores Juan de la Rosa Guevara Jiménez, Freddy Alexander Guevara Aparicio, María del Carmen Aparicio de Guevara y Esperanza Guevara Aparicio, a través de su apoderado judicial en contra de la Alcaldía de San Gil y la Inspección de Policía Municipal, en los términos y por las razones previstas en el presente proveído”

Asimismo, el juzgado “desvincula del presente trámite a la Comisaría de Familia de San Gil, Unión Temporal Gallineral 2017, Secretaría de Gobierno, Jurídica y Alcaldía, Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil y Comandantes de Estación de Policía y Primer Distrito”

Por su parte, Juan Pablo Reyes Avendaño, inspector Municipal de Policía de San Gil, subrayó que el proceso ya culminó, aseverando: “la responsabilidad de que esta familia se encuentra sin vivienda digna es del abogado defensor, porque la Administración siempre les brindó el subsidio para la misma, y éste por sus intereses propios miren hasta donde ha llegado”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 25 de Feb
0
4
6
1
culona festivo
Sorteo del 25 de Feb
8
4
9
0
Astro Luna
Sorteo del 25 de Feb
geminis
7
2
5
9
Publicidad