Martes 13 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Madre e hija fueron capturadas al intentar ingresar droga a la cárcel

Autoridades municipales investigan si las sustancias que las mujeres pretendían ingresar al centro penitenciario en sus partes íntimas eran para uso personal o para comercialización.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
A las mujeres, de 58 y 23 años, se les halló en su poder 45,9 gramos marihuana y 19,2 gramos de cocaína. Al parecer, la mujer de mayor edad fue la que intentó ingresar la mayor cantidad.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Sin medir ningún tipo de consecuencia, ya sea para ellas o para su familiar interno, la madre y hermana de un recluso del Centro Penitenciario de Mediana Seguridad de San Gil fueron capturadas el pasado domingo, al intentar ingresar marihuana y cocaína en sus partes íntimas al establecimiento.

“En un procedimiento de rutina, el cual se efectuaba el pasado domingo en la visita familiar, fueron capturadas dos mujeres de la ciudad de Bucaramanga, las cuales fueron intercedidas por el guía canino, donde se les detecta que llevan sustancias psicoactivas. Se les repite el procedimiento varias veces, hasta que estas por fin reconocen llevar algo en sus partes íntimas”, subrayó Alberto Blanco Arenas, director del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad de San Gil.

El funcionario dio a conocer que a las mujeres, de 58 y 23 años, se les halló en su poder 45,9 gramos marihuana y 19,2 gramos de cocaína, mencionando que las mismas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“Ve uno con tristeza esta situación, que sea la misma familia la que no colabora con el proceso que lleva el interno. Aquí lo que hacemos es tratar de sacarlos de esas adicciones”, mencionó el director del penal, Blanco Arenas.

“Se está investigando si se iban a comercializar”

Asimismo, el director del Centro Penitenciario dio a conocer que en este momento es materia de investigación si estos estupefacientes eran para la comercialización dentro del establecimiento o para uso personal del interno al que las mujeres iban a visitar.

En cuanto al recluso familiar de las mujeres capturadas, Blanco Arenas manifestó que se le abrirá un proceso disciplinario, para prohibirle hasta por un año las visitas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de May
9
3
9
9
CULONA
Sorteo del 22 de May
9
1
4
0
Astro Sol
Sorteo del 22 de May
sagitario
4
5
2
6
Publicidad