Publicidad
Jue Feb 22 2018
27ºC
Actualizado 04:15 pm
Miércoles 14 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Piden compensación ambiental a Consorcio de la vía San Gil - Charalá

Una de las peticiones de la comunidad de Charalá es la compensación ambiental para el municipio, teniendo en cuenta los daños causados por este proyecto vial.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La reunión se llevó a cabo el pasado lunes 12 de febrero, en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, San Gil.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El pasado 25 de enero, tras una reunión entre las veedurías ambientales de Charalá y el Consorcio encargado de las obras en la vía San Gil – Charalá, la Personería de ese municipio solicitó mediante esta redacción, la ejecución de una mesa de trabajo con la CAS, para revisar qué tipo de compensación se compone de la entidad para el municipio, teniendo en cuenta que la mayor contaminación ambiental de esta obra se vivió en esta zona.

La reunión se realizó en días pasados, en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Santander.

A ella asistió el alcalde de Charalá, Gil Antonio Méndez Méndez; la personera municipal, Nancy Rocío Gómez Marín; algunos miembros del Concejo Municipal y un representantes de la veeduría ambiental.

Al Director General de la CAS se le solicitó que intervenga ante el Consorcio encargado de las obras en la vía San Gil- Charalá, para que se proteja la quebrada La Potrera, la cual abastece el acueducto municipal.

Nancy Rocío Gómez Marín, personera municipal de Charalá, dio a conocer: “Ya hemos hecho cuatro reuniones en la CAS, donde le hemos mostrado la necesidad de la adquisición del predio en la vereda La Laguna, donde está ubicada la quebrada La Potrera, que es el de recarga hídrica del acueducto del municipio, teniendo en cuenta la expansión urbanística que tiene Charalá y que nos obliga a proteger nuestras fuentes hídricas”.

Gómez Marín recalcó que es una de las compensaciones que más necesita la comunidad, teniendo en cuenta que Charalá fue afectado con la deforestación, aprovechamiento hídrico y contaminación auditiva. “Esto es reclamar lo justo”, sostuvo la Personera.

“El impacto ambiental de esta obra lo sufrió el municipio, por eso queremos que la compensación quede aquí. El director de la CAS dijo que nos iba a colaborar, para que el Consorcio compre el predio que les estamos solicitando”, afirmó Gil Antonio Méndez, alcalde de Charalá.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 22 de Feb
0
3
2
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 22 de Feb
5
5
7
3
Astro Sol
Sorteo del 22 de Feb
piscis
5
6
7
2
Publicidad