Miércoles 14 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Campañas para eliminar el reclutamiento ilegal de niños

El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la capital turística de Santander viene desarrollando actividades preventivas en las diferentes instituciones educativas del municipio, para prevenir el reclutamiento de niños por grupos ilegales.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las campañas para prevenir el reclutamiento ilegal de niños, niñas y adolescentes, se vienen adelantando en las diferentes instituciones educativas del municipio.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Las acciones buscan aliminar en la provincia el reclutamiento ilegal de niños, niñas y adolescentes por parte de grupos armados, ya sea guerrilla, bandas criminales, delincuencia común o traficantes de personas, que inducen a los menores de edad a ejercer la prostitución o la mendicidad,

Así lo dio a conocer el subintendente Nelson Pereira Afanador, coordinador del Grupo de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, quien subrayó que el objetivo principal de este tipo de campañas con los menores de edad, es enseñar a los jóvenes a usar el tiempo libre con algún tipo de deportes, lúdicas o capacitaciones, para que estos conozcan las causas generadores del reclutamiento, prevenir ese hecho y a su vez invitarlos a que den oportuno aviso a las autoridades.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO tarde
Sorteo del 13 de Nov
0
9
4
1
CULONA
Sorteo del 13 de Nov
9
6
4
8
Astro Sol
Sorteo del 13 de Nov
geminis
9
4
6
5
Publicidad