Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Cortes continuos en el servicio de energía eléctrica en El Jaral

Residentes afirman que todo el fin de semana pasado estuvieron sin el servicio, lo que ha significado pérdidas económicas para los dueños de establecimientos comerciales de este sector.
Foto de Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Familias de la vereda El Jaral de San Gil denuncian que llevan desde el pasado 9 de febrero del presente año se presentan interrupciones continuas en el servicio de energía aléctrica.
(Foto: Foto de Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Constantes son las quejas que conoce esta redacción, ante la falta de acciones inmediatas por parte de la Electrificadora de Santander, ESSA, al momento de un corte de energía eléctrica en los sectores rurales de la provincia Guanentá, presentándose casos, donde pasan hasta 5 días sin que las comunidades afectadas tengan alguna respuesta.

Este es el caso de aproximadamente 10 familias de la vereda El Jaral del municipio de San Gil, quienes denuncian que desde el pasado viernes 9 de febrero del presente año, la entidad les ha venido suministrando el servicio de energía eléctrica de manera intermitente.

“Desde el pasado 9 de febrero, solo hemos contado con servicio de energía eléctrica el día 13, solo medio día, el 14 y 15 todo el día y el 16 medio día; hemos llamando cientos de veces al 115, que es donde uno informa, pero siempre dicen que se ha asignado la información a la cuadrilla, la cual no se ha aparecido en ningún momento. La norma dice que las empresas públicas deben ofrecer sus servicios de forma continua y de óptima calidad, a excepción de casos fortuitos”, dio a conocer Jairo Martínez, residente de la vereda El Jaral de la capital turística de Santander.

Agregó que todo el fin de semana pasado estuvieron sin el servicio, lo que ha significado pérdidas económicas para los dueños de establecimientos comerciales de este sector.

La comunidad afirma que en reiteradas ocasiones se han comunicado al número que suministra la ESSA para estos casos, pero siempre les dicen que van a ir lo más pronto posible.

“Hoy se restablecerá el servicio”

Por su parte, Fabián Orlando Camargo Gutiérrez, profesional de mantenimiento de la Electrificadora de Santander, regional San Gil, dio a conocer que con respecto a este sector, el día de ayer estuvo uno de los funcionarios de la entidad en el sitio, en el cual se pudo visualizar que hay un transformador que se encontraba quemado, y por ello este sector está sin servicio.

“Hay que hacer un trabajo de restablecimiento, el cual realizará el día de hoy en horas de la mañana, esperando que restablecer el servicio en la tarde. Y teniendo en cuenta tamaño del transformador, el cual no es tan grande, deben ser alrededor de 10 clientes los que no deben tener servicio”. El funcionario subrayó que es importante que este tipo de hechos, los reporten a tiempo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 24 de Sep
3
6
2
8
dorado tarde
Sorteo del 24 de Sep
9
3
8
8
Astro Sol
Sorteo del 24 de Sep
piscis
9
6
7
3
Publicidad