Jueves 22 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Denuncia no haber recibido atención médica por parte del Hospital

En los últimos días se conoció una denuncia en la diferentes redes sociales guanentinas, sobre un aparente mal manejo dado a una paciente aprendiz del Sena, por parte del Hospital Regional de San Gil.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La aprendiz del Centro agriturístico sufrió quemaduras en la parte inferior de su cuerpo, cuando manipulaba una olla caliente en su vivienda.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Según Zury Zaday Rueda Ballesteros, aprendiz de contabilidad y finanzas del Centro Agroturístico, después de sufrir varias quemaduras en sus miembros inferiores, al caerle una olla de agua hirviendo, se dirigió al Hospital, pero allí le manifestaron que por no haber ocurrido el accidente dentro de las instalaciones de Sena, este no le cubría en la póliza.

Al conocer esta situación, Claudia Johana Gómez Pérez, subdirectora del Centro Agroturístico, habló con varios medios de comunicación de la región, afirmando que la póliza de la entidad cubre a los aprendices las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en cualquier lugar del territorio nacional, mencionando que no entiende por qué el Hospital tomó esta decisión.

Por su parte, la entidad prestadora de servicios de salud publicó recientemente un comunicado de prensa dirigido a la opinión pública, donde afirman que los hechos fueron distorsionados por la aprendiz, y que la joven manifestó ser afiliada a Medimás, pero que se había retirado de dicha EPS, por esta razón, los funcionarios al parecer le explican que para ser atendida tiene dos opciones: que sea atendida por particular, o debía llevar un certificado de la cancelación de la afiliación a Medimás para con ello fuese atendida por intermedio del subsidio de la Secretaría de Salud Municipal. Afirmando que ningún momento le fue negada la atención médica a la paciente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 22 de Sep
3
7
9
3
culona
Sorteo del 22 de Sep
2
2
2
4
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
libra
0
6
6
3
Publicidad