Viernes 23 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Piden solución a filtración de aparentes aguas negras

La comunidad ya presentó la denuncia ante la Secretaría de Planeación Municipal, solicitando una pronta solución a esta problemática ambiental.
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es una de las viviendas más afectadas, donde los olores fétidos están las 24 horas del día. Por ello, la comunidad pide una pronta solución.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

Desde principios del mes de enero del presente año, varias familias de las calles 13 y 14 entre carreras 4 y 5, del sector San Carlos de San Gil, han venido manifestando su inconformismo ante diferentes entes municipales, por la constante filtración de lo que al perecer serían aguas negras que se ha presentado en algunas viviendas, incluso, en algunas de estas ya se han presentado sumideros o la humedad ha consumido gran parte de sus casas.

Para Wilman Arias Cepeda, residente del edificio Altos de Santa Cruz, esta situación se ha convertido en problema de salud pública, ya que los malos olores de las aguas residuales se evidencian a diario en cada una de las viviendas afectadas, y que comprende a casi toda la manzana: “Hace 3 semanas dimos aviso oficial a Acuasan y no hemos recibido ninguna solución, en varias ocasiones han venido los operarios de la empresa y han hecho pruebas para determinar la causa de la filtración, esta aún se desconoce”.

Asimismo, Arias Cepeda sudrayó que el flujo permanente y considerable de agua puede estar haciendo filtración en los cimientos de las viviendas y edificios, además que los malos olores causan daños tanto en el ambiente como en la salud de las personas.

“Estos son predios privados”

Esta redacción trasladó la inquietud de la comunidad del sector San Carlos de San Gil, hacia la administración de la empresa de Acueducto y Alcantarillado municipal.

Al respecto, José Humberto Remolina Patiño, jefe de la división técnica de Acuasan, mencionó que esta afectación se ha venido presentado debido a que las viviendas fueron construidas en un sector donde hace algunos años se presentaba escorrentía de aguas lluvia, razón por la cual en los predios existen zonas que están por debajo del nivel cero del sistema de alcantarillado.

El funcionario afirmó que ya la empresa ya ha tomado medidas sobre esta situación, con el fin de establecer si afloran en las cajas de inspección, lo cual no se ha hecho posible, porque no hay planos de las edificaciones para identificarlos; resaltando que estos predios son privados y que Acuasan es una empresa pública.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 16 de Jun
9
6
8
2
culona
Sorteo del 16 de Jun
7
6
1
3
Astro Luna
Sorteo del 16 de Jun
capricornio
1
5
4
4
Publicidad