Sábado 24 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Incrementa el número de mujeres agredidas en San Gil

La campaña se llevó a cabo en la zona céntrica de San Gil, dando a conocer el número al que las mujeres que estén sufriendo de alguna agresión se pueden comunicar.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La Policía Nacional llevó a cabo en las principales calles del municipio, una campaña que busca prevenir este tipo de maltrato, y dar a conocer la línea nacional 155.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Se llevó a cabo en los últimos días en la ‘Perla del Fonce’ el Comité de Vigilancia Epidemiológica, el cual se enfoca en los casos de salud ya ocurridos en el municipio, con el fin de tomar decisiones rápidas, buscando soluciones.

Deyna Julieth Castro Figueroa, enfermera encargada de salud pública en San Gil, mencionó que dicho comité arrojó como resultado el incremento en 700 casos de insuficiencia respiratoria aguda, y 491 casos de enfermedad diarreica, la cual se presentó en su mayoría en hombres.

Asimismo, la funcionaria mostró su preocupación, ante el incremento de casos de violencia intrafamiliar en el municipio, teniendo en cuenta que en el último periodo se presentaron 24 sucesos.

Por tal razón, y teniendo en cuenta las constantes capturas que se han presentado en las últimas semanas en la capital turística de Santander, por agresiones a mujeres, de las cuales muchas no denuncian, ayer la Policía Nacional llevó a cabo en las principales calles del municipio una campaña que busca prevenir este tipo de maltrato, y dar a conocer la línea nacional 155, a donde las mujeres que estén sufriendo algún tipo de agresión pueden acudir.

“Estamos relanzando la campaña educativa de dar a conocer la línea 155 de ‘Orientación y atención a las mujeres víctimas de cualquier tipo de agresión’, la cual brinda toda la orientación necesaria a las mujeres que estén siendo víctimas de algún tipo de agresión, tanto física, verbal, psicológica o social”, afirmó la patrullera Carmenza Sánchez Zuluaga, integrante del Grupo de Protección a la Infancia y adolescencia de San Gil.

La idea es que las mujeres no sean agredidas y si lo son, que lo pongan en conocimiento y sean orientadas, agregó.

Se busca reducir las agresiones a mujeres

Sánchez Zuluaga mencionó que en este línea las mujeres pueden recibir atención personalizada, por parte de psicólogas y trabajadores sociales, quienes brindarán apoyo e identificarán el tipo de agresión al que estas están siendo sometidas, informando a qué entidades deben acercarse, para que pongan en conocimiento lo que está sucediendo. “Buscamos reducir las agresiones a las mujeres y que estas sean atendidas por personal profesional y brinden la atención necesaria. Lo mejor que puede hacer la Policía Nacional es la parte preventiva, si este tipo de hechos se previene, esto no va a suceder”, recalcó la Patrullera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 12 de Dic
1
0
8
6
huila
Sorteo del 11 de Dic
7
2
7
8
Astro Luna
Sorteo del 11 de Dic
capricornio
8
8
6
3
Publicidad