Domingo 25 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Dicen que Alcaldía de Barichara los expropió de sus terrenos

E sta redacción intentó comunicarse en varias ocasiones con el alcalde encargado de Barichara, así como con la Personería Municipal, pero al cierre de esta edición no fue posible.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En la imagen se muestra cuando, al parecer, funcionarios de la Alcaldía de Barichara y la Policía Nacional extraen las máquinas de hacer ejercicio ubicadas en el predio que López Bohórquez afirma es de su propiedad.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Miguel López Bohórquez, presidente de la Asociación Aquileo Parra, afirma que la Personería de Barichara y la Policía Nacional llegaron al terreno donde está el escenario que se usaba para las tradicionales ferias y fiestas, lo desalojaron y se adueñaron del mismo.

El denunciante recordó que en octubre del año pasado se dio un inconveniente, pues la Alcaldía reveló que las festividades no se iban a realizar porque la Asociación Aquileo Parra no prestó el escenario.

En ese sentido, López Bohórquez explicó en su momento que la Administración Local fue notificada sobre la negación de este permiso con tiempo de antelación.

Vanguardia Liberal trató de comunicarse con el alcalde encargado de Barichara y con la Personería para conocer los motivos de este operativo, pero al cierre de esta edición aún no había sido posible.

Según el denunciante, la única explicación que hubo es que en el lugar se dejó una valla donde dice que la Alcaldía es la propietaria del terreno y no la Asociación Aquileo Parra.

Denuncia penal

Sobre el tema, López Bohórquez insiste en que la asociación es la dueña del predio y afirma que hay videos donde muestran cuando la Personería y la Policía llegan al sitio y extraen las máquinas para hacer ejercicios y las canchas de fútbol que estaban allí ubicadas.

Por esta razón, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía por prevaricato por acción y omisión; falsedad ideológica y material en documento público; obtención de documento público falso; destrucción, supresión u ocultamiento de documento público; invasión de tierras o edificaciones; perturbación de la posesión sobre inmuebles; abuso de la autoridad por acto arbitrario e injusto; empleo ilegal de la fuerza pública y abuso de la función pública.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Jun
3
9
7
8
culona
Sorteo del 21 de Jun
2
1
3
3
Astro Sol
Sorteo del 21 de Jun
sagitario
8
0
8
1
Publicidad