Viernes 02 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Concejo autoriza al Alcalde para negociar o expropiar predio de la 19

El proyecto de acuerdo 002 de 2018 autoriza al alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas, para declarar como bien de utilidad pública e interés social el predio de la avenida 19.
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
Los propietarios del terreno afirman que no se oponen a la obra y que siempre han estado prestos a las negociaciones con la Alcaldía.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

Finalizando el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de San Gil, se aprobó en los últimos días con 12 votos a favor, el proyecto de acuerdo 002 de 2018, por medio del cual se autoriza al alcalde del municipio para que declare bien de utilidad pública e interés social, el predio requerido para continuar con la conectividad de la avenida 19.

Con base en la autorización, el alcalde Ariel Fernando Rojas podrá dar inicio al proceso de declaratoria de utilidad pública y de interés social, y adelantar durante 6 meses, el proceso de expropiación de los terrenos, para llevar a cabo las obras de continuidad de esta avenida, que conectaría a los barrios José Antonio Galán con el sector de Villa Olímpica.

Es importante mencionar que el Concejo Municipal había aprobado anteriormente un proyecto para la compra de ese terreno por 800 millones de pesos.

Por su parte, Néstor José Pereira Sánchez, secretario jurídico del municipio, indicó que el alcalde podrá hacer una nueva negociación, teniendo aproximadamente 15 días para que llegue a un acuerdo con los propietarios del terreno en cuestión, y de no ser así, darán vía libre a la expropiación.

Añadió que desde hace aproximadamente 10 años se ha venido negociando con los propietarios de estos bienes y que hasta el momento no se ha logrado una solución.

“Vamos a esperar que las dos partes lleguen a un acuerdo, para que en 6 meses se finalice una obra que lleva más de una década en espera”, concluyó el Secretario Jurídico.

“No nos oponemos a la obra”

Por su parte, Gilberto Velázquez Mantilla, uno de los dueños del predio, manifestó que estos no se oponen a la obra y que hasta el momento siempre se han mostrado abiertos a las negociaciones con la Alcaldía Municipal: “Teniendo en cuenta un inconveniente, donde el Concejo Municipal aprobó la venta de 1.880 metros cuadrados por $880 millones, siendo este un terreno de aproximadamente 2.115 metros cuadrados”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 20 de Sep
5
1
0
8
quindio
Sorteo del 20 de Sep
4
5
5
7
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
escorpio
8
2
2
6
Publicidad