Domingo 04 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Buscan establecer rutas para el Aeropuerto Los Pozos

La Alcaldía de San Gil y la Gobernación de Santander adelantan contactos con aerolíneas privadas que están interesadas en establecer y operar rutas aéreas en el nuevo aeropuerto.
Foto de Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Según la Alcaldía Municipal, la torre de control que estaba siendo ocupada por una familia, será demolida.
(Foto: Foto de Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“Con el nuevo aeropuerto vendrán cosas muy positivas para el municipio en temas de conectividad, comercio y sobre todo turismo, un sector de gran importancia. Hay empresas privadas que están interesadas en crear y establecer rutas como Cartagena - San Gil, Barrancabermeja - San Gil, Bucaramanga - San Gil, Málaga - San Gil y posiblemente Bogotá-San Gil”, afirmó Ariel Fernando Rojas Rodríguez, alcalde del municipio.

Agregó que se necesita una adición presupuestal de $2.000 millones para la terminación de la obra y que el Ministerio de Transporte y la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil - Aerocivil manifestaron que están haciendo la gestión para la inversión adicional, y que para el mes de junio se culminaría la construcción del Aeropuerto.

Rojas Rodríguez aclaró que la torre de control que existe en el aeropuerto será demolida, para dar paso a un nuevo terminal aéreo, el cual tendrá salas de espera y locales comerciales.

Explicó que la construcción del Aeropuerto Los Pozos tiene tres fases: la primera es la ampliación de la pista y rehabilitación de la pista de rodaje; la segunda es la del cerramiento; y la tercera es la construcción del terminal aéreo.

El Alcalde dejó en claro que no se construirá una torre de control debido a que se tendría que cumplir con unas exigencias, como la edificación y dotación de un puesto de bomberos, una estación de Policía y un centro de salud dentro del aeropuerto, incrementándose considerablemente el presupuesto; por lo tanto, el terminal aéreo será operado desde Bucaramanga: “Este no es un aeropuerto del departamento o de la nación, es del municipio de San Gil y nuestros recursos son muy limitados”.

“Tendremos un aeropuerto nuevo y moderno”

Por último, el alcalde Rojas Rodríguez, dijo que “los sangileños tendrán un aeropuerto moderno y totalmente nuevo, el cual también se convertirá en un sitio turístico, pues esta Administración le apuntó a convertirlo en un punto de recreación y entretenimiento para la comunidad y los turistas, aprovechando que se inicia la pavimentación de la vía desde La Legua hasta el aeropuerto”.

No obstante, en una entrevista hecha por Vanguardia Liberal al contratista de la obra del aeropuerto, este había afirmado que no era necesaria la adición de más recursos al proyecto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 22 de Jun
7
4
5
9
culona
Sorteo del 22 de Jun
6
5
1
3
Astro Sol
Sorteo del 22 de Jun
libra
3
7
9
4
Publicidad