Domingo 04 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Mejora genética del ganado no tiene costo

Con el objetivo de hacer de la ganadería del municipio una actividad más productiva, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural viene desarrollando un programa de mejoramiento genético a través de la inseminación artificial, dirigido exclusivamente a pequeños y medianos productores ganaderos de San Gil, que puedan acceder al servicio de mejoramiento genético para cinco razas especializadas.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Según la Secretaría de Agricultura, el servicio cubre medicamentos, material genético y la atención veterinaria.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Carlos Millán Valderrama, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, dio a conocer sobre este programa: “El servicio, incluyendo los medicamentos, protocolos, material genético y la atención veterinaria e incluso el transporte no tiene costo alguno. Estamos manejando cinco razas, algunas de ellas doble propósito, es decir, que producen carne y leche. Estas son la Brahman negro y Brahman rojo, Gyr, Simmenthal, Holstein, además de razas especiales o doble propósito como la Normando”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Jun
8
0
8
7
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Jun
6
7
0
6
Astro Luna
Sorteo del 22 de Jun
libra
2
7
5
1
Publicidad