Martes 06 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Recibieron Sello de Buenas Prácticas de Patrimonio Cultural

Uno de los principales ítems que buscaba la Corporación Dígame Santander era que el visitante se sintiera en los establecimientos comerciales en cada momento que estaba en San Gil y que la empresa contara una historia, sin perder su identidad.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El evento se llevó a cabo la mañana de ayer en las instalaciones de la Casa de Cultura de San Gil, con la presencia de la Dirección de Cultura y Turismo de San Gil, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Secretaría de Cultura del Departamento y Agasturin.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

De 65 establecimientos comerciales de la capital turística de Santander que participaron en un taller de formación de la Corporación Dígame Santander, que buscaba mejorar la atención, menú, presentación y temas representativos del municipio, 35 recibieron ayer el ‘Sello de Buenas Prácticas de Patrimonio Cultural’.

Así lo dio a conocer Santiago Rivero Bolaños, de la Corporación Dígame Santander, quien mencionó que estos sellos fueron entregados solo a centros comerciales ubicados en el centro histórico de San Gil. “Este es un proyecto en que participamos, con la Secretaría de Cultura y Turismo del departamento; fuimos ganadores y lo desarrollamos. Consistió en un taller de formación para establecimientos comerciales y el cumplimiento de unos ítems para recibir los sellos”, explicó.

El proceso de clasificación duró aproximadamente dos meses, donde los establecimientos tuvieron que hacer mejoras en sus cartas, decoración, y formación de sus empleados; siendo uno de los ítems principales, que el visitante sintiera en cada momento que estaba en San Gil y que la empresa contara una historia, sin perder su identidad.

Por su parte, Maylin Tatiana Jaramillo, secretaria de Cultura y Turismo de Santander, subrayó: “Se están revisando todos los producto de este gran proyecto de concertación, que buscaba formar a los dueños de establecimientos comerciales y darles un reconocimiento por ese compromiso a rescatar el patrimonio e identidad del centro histórico”.

Diana Gómez García, propietaria del restaurante Siete Tigres de San Gil, el cual ha recibido reconocimientos internacionales y fue uno de los establecimientos comerciales merecedor del Sello de Buenas Prácticas de Patrimonio Cultural, dio a conocer que su negocio lleva aproximadamente 8 años en el municipio, donde buscan elevar a una alta cocina la comida autóctona de la provincia, como por ejemplo, la pizza ‘7 Tigres’ que mezcla la carne oreada, vegetales y chorizos de la región. “El solo hecho que nos hayan tenido en cuenta nos engrandece, porque estos son productos exportables”, afirmó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 16 de Jun
9
6
8
2
culona
Sorteo del 16 de Jun
7
6
1
3
Astro Luna
Sorteo del 16 de Jun
capricornio
1
5
4
4
Publicidad