Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Realizaron controles sanitarios a expendios de comida en San Gil

Con el propósito de salvaguardar la salud pública, tanto de propios como de visitantes, en los últimos días el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica y la Secretaría de Salud de San Gil dieron inicio a un nuevo plan de control y vigilancia a los establecimientos de comida abiertos al público que funcionan en el municipio.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Algunos alimentos fueron desechados, por no cumplir con las normas sanitarias.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En las inspecciones estuvo presente personal de la Secretaría de Salud, Planeación y Hacienda y del Tesoro Municipal, en coordinación con la Policía Nacional, y la Secretaría Departamental de Salud, verificando que los restaurantes y expendios de comidas rápidas cumplan con la normatividad correspondiente en lo que tiene que ver con uso del suelo, pago de impuesto de Industria y Comercio, manipulación, presentación de los alimentos y la óptima prestación de los servicios que son ofertados.

Margarita Lucía Vega, secretaria municipal de San Gil, dio a conocer que entre los negocios que serán objeto de estas verificaciones y visitas están los centros de belleza, restaurantes, plaza de mercado, expendios de comida y demás negocios que requieran condiciones de saneamiento óptimas para el consumo y uso de los consumidores: “Los que no cumplieron con la normatividad se van a cerrar; hacemos un llamado para que los comerciantes trabajen en la legalidad, si por laguna razón tiene algún pendiente ya sea en Hacienda, Planeación o Saneamiento, estos sean corregidos a tiempo, para que eviten cierres que se van a empezar a realizar”.

La funcionaria dio a conocer que los controles llevados a cabo en los últimos días fueron de carácter preventivo, dándole a conocer a la comunidad la norma, pero que a partir de las próximas semanas, los establecimientos que no cumplieron serán nuevamente visitados y si no acatan la norma se cerrarán.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Jun
8
0
8
7
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Jun
6
7
0
6
Astro Luna
Sorteo del 22 de Jun
libra
2
7
5
1
Publicidad