Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Buscan evitar que San Gil se convierta en foco de contaminación

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento invita a la comunidad sangileña a que denuncie cuando vea vehículos de venta de pescado en las calles.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento invita a los dueños de negocios de venta de pescado, para que cumplan con la talla mínima y la cadena de frío que requiere este producto.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Teniendo en cuenta que ya se acerca la llegada de la Semana Santa, y con esta el aumento en la venta de las carnes de res y pescado en el municipio de San Gil, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento dio inicio en los últimos días a los controles a los establecimientos donde comercializan estos productos, verificando el estado fitosanitario y las tallas mínimas para su comercialización. Así lo dio a conocer el intendente Carlos Ariel Mancilla, integrante de este grupo de la Policía Nacional.

El Intendente mencionó que la idea es que la comunidad sangileña lleve a sus hogares un producto en óptimas condiciones, y que San Gil no se vaya a convertir en un foco de contaminación, sobre todo en los puntos de comercialización de la plaza de mercado: “Se están presentado vehículos que están vendiendo pescado por las diferentes calles del municipio, hay que dejarle claro a la comunidad que estas personas no cuentan con la cadena de frío necesaria que necesita este tipo de carne, el pescado es una carne muy delicada”. Por esta razón, Ariel Mancilla invitó a la comunidad que informe cuando vean estos vehículos en sus barrios, para poder hacerles los controles necesarios, verificar que el pescado se encuentre en buenas condiciones y que no se vaya a presentar una intoxicación con este tipo de carne.

El funcionario informó que el comprador debe verificar “que la agalla del pescado no esté muy roja, ni negra o verde, debe tener un color rosado, que le hundan el dedo y si se queda hundido es porque está dañado, ábrale la piel por la mitad y si arroja las espinas de manera fácil, es porque está ya en mal estado, y que no vayan a tener huevos de moscas o gusanos”. Informó que una de las prácticas más usadas entre los vendedores de pescado, cuando este se encuentra en mal estado, es mantenerlo húmedo, “por eso es que tienen que palparlo, para eso está el agua y el jabón, para que después se laven las manos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 8 de Dic
4
6
0
4
DORADO NOCHE
Sorteo del 8 de Dic
6
2
5
3
Astro Luna
Sorteo del 8 de Dic
leo
7
4
5
0
Publicidad