Viernes 16 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Inconformismo por día sin carro y sin moto

En total calma transcurrió primera jornada de 2018 de día sin carro y sin moto en el municipio de San Gil.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Un accidente de tránsito se presentó 30 minutos antes de dar inicio a día sin carro y sin moto en el municipio de San Gil.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Más de 24 órdenes de comparendo fueron impuestas durante la ejecución del día sin carro y sin moto en el municipio de San Gil.

La cifra fue revelada por el intendente Víctor Pacheco, comandante de la unidad de tránsito municipal.

De acuerdo con lo manifestado por la autoridad de tránsito, “se llevó a cabo el día sin carro y sin moto dentro del casco urbano del municipio a excepción de las vías nacionales, o vía Barichara, donde el 90% de la comunidad acató la norma”.

Sin embargo, la jornada generó cierto inconformismo y malestar entre los comerciantes de la provincia de Guanentá.

Óscar Aguillón, comerciante de la zona céntrica de San Gil, manifestó ante esta redacción: “El comercio ante un día sin carro se ve supremamente afectado, porque el acceso al centro histórico es muy difícil”.

Según el comerciante, algunos comparendos fueron impuestos a personas provenientes de Charalá, Barichara y demás municipios de la provincia Guanentá que desconocían la norma.

Reclamó también que no existen compensaciones para el comercio: “Se toman decisiones sin planear o prever este tipo de daños, además de la afectación que se está presentado por el arreglo de las vías, no hay una manera de compensar a los comerciantes”, afirmó Aguillón.

Aunque para algunos ciudadanos, este tipo de medidas favorecen y mejoran la movilidad del municipio, Álvaro Vaquero Romero, comerciante de Barichara, a quien le fue impuesto un comparendo por desconocer la norma del día sin carro y sin moto, dio a conocer su inconformismo, afirmando que muchas personas de otros municipios desconocían la aplicación de esta ley para el día de ayer.

Otros comerciantes, afirmaron que la jornada era muy buena, pero fue una mala decisión asignarla durante esta época, cuando se vienen adelantando tantas obras en el municipio, las cuales han generado caos vehicular.

Accidente de tránsito

Siendo aproximadamente las 6:30 de la mañana del día de ayer, 30 minutos antes de dar inicio a la jornada de día sin carro y sin moto en el municipio de San Gil, se presentó un accidente de tránsito entre un carro y una motocicleta en la calle 10, avenida conocida como Santander. Según residentes del sector, el conductor del vehículo marca Chevrolet se movilizaba en sentido San Gil – Socorro y realizó un giro para tomar la calle para ingresar al barrio Sagrada Familia, colisionando con la motocicleta. Afortunadamente, el hecho solo dejó daños materiales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 18 de Oct
5
4
7
7
LA CULONA
Sorteo del 18 de Oct
5
5
5
6
Astro Sol
Sorteo del 18 de Oct
aries
4
5
1
1
Publicidad