Domingo 18 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

“Perforación de Cannavida no afectará agua de la Cristalina”

Representantes de Cannavida S.A.S. afirman que el estudio de tomografía realizado por al entidad arrojó que la perforación de su pozo no interferirá con el de la Cristalina, que pertenece a la vereda Santa Helena.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Según los representantes de Cannavida, la construcción de la organización no interferirá con el patrimonio del municipio.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Mucho se ha especulado entre la comunidad de Barichara sobre la llegada al municipio y los permisos expedidos por el Ministerio de Justicia, para el cultivo y siembra de Cannabis para uso medicinal y científico a la empresa Cannavida S.A.S.

Esto debido a que la comunidad residente en las veredas Paramito, Salitre, Santa Helena Bajo y Alto, manifestaban que la perforación de un pozo ubicado en el terreno que adquirió la empresa reduciría los nacimientos de agua de la zona.

El pasado 9 de marzo de 2018, esta redacción publicó el resultado de una socialización entre la Administración de Barichara y la comunidad de las veredas anteriormente mencionadas, donde el alcalde municipal encargado, Libardo Atuesta, dio a conocer que se hizo un estudio hidrogeológico, para saber si la perforación del pozo interferiría con los nacimientos de agua que hay cercanos al mismo, afirmando que los resultados no arrojaron favorabilidad para ninguna de las partes, y que de ser utilizado el pozo, no debe hacerse de manera continua.

Por su parte, Yaron Marced, representante legal de Cannavida, le dio a conocer a esta redacción que se ha generado mucha desinformación entre la comunidad ante este tema, lo cual no ha permitido que las personas conozcan lo que la empresa realmente quiere hacer: “primero, el pozo no está siendo explotado, porque estamos esperando a que la CAS otorgue la concesión de aguas, y segundo, nosotros también hicimos un estudio de tomografía, contratando al geólogo Carlos Wandurraga, donde se midió las resistencias eléctricas bajo tierra, llegando a la conclusión de que el pozo que iremos a explotar no se cruza con el de La Cristalina”. Aseguró que cuando se empiece a explotar el pozo, se hará en ciertos horarios, tratando de conservar el mismo.

“NUESTROS EMPLEADOS SON DE LA REGIÓN”

“La verdad es que han querido satanizar este tema, nuestra empresa jamás va a vender marihuana para consumir, ni alentará a los jóvenes a que consuman alguna sustancia psicoactiva; los permisos fueron otorgados para el cultivo y siembra de Cannabis para uso medicinal y científico, y eso es lo que vamos a hacer”, recalcó el representante legal.

Este aseguró, además, que la empresa desde que llegó a Barichara, sólo ha contratado mano de obra del municipio, alentando también a sus trabajadores a que aprendan una segunda lengua.

“Cannavida está abierta a la comunidad y si las personas quieren conocer lo que realmente hacemos, pueden ir y empaparse del tema”, agregó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 17 de Sep
7
4
5
0
tolima
Sorteo del 17 de Sep
8
3
1
9
Astro Luna
Sorteo del 17 de Sep
capricornio
9
0
4
6
Publicidad