Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Capturan miembros de la urbanización ‘Álvaro Uribe’

Según la Fiscalía, aún falta por legalizarse la captura de otras personas involucradas en estos hechos.
Archivo  / VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de las protestas que realizaron las familias estafadas con la urbanización ‘Álvaro Uribe’.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERA
Rosembert Gélves, presidente de la urbanización ‘Álvaro Uribe’.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERA)

La Fiscalía General de la Nación confirmó ayer la captura de los ciudadanos Rosembert Gélves, Maurico Lozano y Expedito Acelas, miembros de la asociación de vivienda urbanización ‘Álvaro Uribe’, investigados por una aparente estafa a más de 500 familias de la provincia Guanentá.

Los afectados invirtieron en proyectos de vivienda y después de más de seis años no han recibido nada a cambio.

Según las familias que invirtieron en el proyecto, la urbanización ‘Álvaro Uribe’ recibió más de seis mil millones de pesos para iniciar las obras.

Según la versión de la Fiscalía, las denuncias de más de 400 familias sirvieron para llevar a cabo las respectivas investigaciones en contra de estos ciudadanos, los cuales al parecer se encuentran en el búnker de la Fiscalía del municipio de San Gil, esperando la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento, teniendo en cuenta que adicional a los delitos de estafa, los capturados deberán responder por los delitos de captación ilegal de dineros, la no devolución de lo captado, concierto para delinquir, urbanización ilegal, falsedad en documento, entre otros.

Es importante mencionar que las familias afectadas llevan más de seis años exigiendo justicia, ya que según ellos, los empresarios de la urbanización ‘Álvaro Uribe’ les recibieron dineros para casas y apartamentos y hasta la fecha no les han entregado lo pactado, ni devuelto el dinero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 22 de Abr
3
3
1
0
CULONA FESTIVO
Sorteo del 22 de Abr
9
0
9
6
Astro Luna
Sorteo del 22 de Abr
sagitario
1
2
8
8
Publicidad