Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Piden a Essa tener un plan de contingencia para la Semana Santa

Inconformismo y enojo, son las expresiones de la mayoría de los empresarios de la provincia Guanentá, ante el corte de energía eléctrica ocurrido el pasado sábado 17 de marzo en los municipios de San Gil, Barichara, Villanueva, Cabrera, Curití, Aratoca, Pinchote, Páramo, Valle de San José y Coromoro
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
10 municipios de la provincia Guanentá estuvieron sin el servicio de energía elétrica el pasado sábado 17 de marzo, por más de 4 horas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

que duró más de 4 horas y dejó pérdidas económicas incalculables a los dueños de establecimientos comerciales, teniendo en cuenta que se presentó en un puente festivo.

Édgar Orlando Lesmes, presidente de Fenalco del sur de Santander, le contó a esta redacción: “Nosotros ese mismo día nos contactamos con los directivos de la Electrificadora de Santander, realmente esto no puede volver a pasar, ya es un tema para el cual no hay excusas, no hay una argumentación para que en una temporada turística, un puente festivo, San Gil tenga un apagón de esta magnitud”.

Asimismo, el presidente de Fenalco también mencionó que la organización le solicitó a los encargados de la Essa en San Gil, que si hay alguna inversión adicional que se deba solicitar ante las directivas de la entidad, Fenalco puede ser un puente: “Si desde lo técnico hay alguna posibilidad de una inversión adicional, otra subestación o de repotencialización, nosotros seremos el gremio que se compromete a gestionar esas inversiones ante los directivos a nivel de Bucaramanga.”

Afirmó que la petición que hace el gremio es que este tipo de hechos no se vayan a presentar en Semana Santa y que la Essa ponga a disposición todos los requisitos para prevenir cualquier problema que se presente y tengan un plan de contingencia, para que puedan brindarse soluciones inmediatas y no cinco horas después.

Mediante un comunicado de prensa dirigido a la opinión pública, la Essa dio a conocer que personal de la entidad atendió inmediatamente la emergencia para restablecer el servicio. Y la emergencia se presentó a las 6:15 minutos de la tarde y se normalizó a las 9:03 minutos de la noche, luego dela suceso registrado en un activo de la subestación San Gil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 9 de Dic
6
5
6
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 9 de Dic
2
7
7
1
Astro Luna
Sorteo del 9 de Dic
libra
3
1
6
3
Publicidad