Viernes 13 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Inconformidad en Aratoca por alza en precio de la carne

Residentes del municipio de Aratoca exigen que sean regulados los precios de los productos cárnicos, afirmando que hasta el momento no se ha tenido control de los mismos.
Foto de Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Alcaldía Municipal citará a representantes de la comunidad y comercializadores de carne, para analizar los precios de estos productos.
(Foto: Foto de Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Inconforme se encuentra la comunidad de Aratoca, por un aparente aumento de los precios de productos cárnicos en el municipio. Los residentes afirman que con este incremento se van a ver afectados económicamente y no podrán consumir los productos bovinos como antes, tema que permitió revivir su inconformismo por el cierre de la planta de beneficio animal.

Por esa razón, en los últimos días la Alcaldía de Aratoca emitió un comunicado a la opinión pública, en el cual afirma que no es cierto que la Administración hubiera dejado cerrar la planta de sacrifico bovino en el municipio, “recibimos la notificación del Invima, donde tomaban la decisión de aplicar la medida sanitaria de seguridad consistente en Clausura Temporal Total, en una medida de carácter preventivo, la cual tuvo que ser acatada por la Alcaldía, en garantía del principio de legalidad”.

En el comunicado, firmado por el alcalde Pedro Julio Corredor Cáceres, recalca que la entidad adelanta las gestiones pertinentes ante el Invima, buscando prontas soluciones ante el cierre, mencionando que el Invima reclama que la planta debe cumplir las exigencias del Decreto 1500 del 2017, en el cual se establece el reglamento técnico y se crea el Sistema Oficial de Inspección, Vigilancia y Control de la Carne, productos cárnicos comestibles y derivados cárnicos, destinados para el consumo humano, y los requisitos sanitarios y de inocuidad que se deben cumplir en su producción primaria, beneficio, desposte, desprese, procesamiento, almacenamiento, transporte, comercialización, expendio, importación o exportación.

Ante el incremento de los precios de los productos cárnicos, la Alcaldía recordó que desde el año 2016 se vienen presentando aumentos, los cuales han sido fijados por las personas que comercializan estos productos, concluyendo que son los mimos proveedores o expendedores los que pueden fijar libremente los precios de sus productos.

“No obstante, las alcaldías deben imponer sanciones administrativas si descubren algún incumplimiento en las normas sobre fijación de precios”, señala. Por esta razón, el alcalde de Aratoca citó a una reunión en los próximos días, a la comunidad inconforme y comerciantes de productos bovinos, para analizar los precios del producto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 22 de Jul
6
3
1
3
DORADO FESTIVO
Sorteo del 22 de Jul
5
8
8
1
Astro Luna
Sorteo del 22 de Jul
geminis
4
4
9
6
Publicidad