Sábado 14 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Denuncian competencia desleal en la venta de miel

Asoapisur hace un llamado a sus asociados del Sur de Santander, para que se unan a combatir esta competencia en sus productos y no permitir que la asociación desaparezca.
Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
Con tan solo 10 miembros de la Asociación de apicultores del Sur de Santander, Asoapisur, contó la reunión convocada por esta entidad el día de ayer.
(Foto: Ana Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

A pesar de la poca asistencia por parte de los apicultores de la provincia guanentina, se logró cuórum el día de ayer en el tercer piso de la Alcaldía Municipal de San Gil, en la reunión convocada por la Asociación de Apicultores del Sur de Santander, Asoapisur, donde se trataron temas de gran importancia para este sector, como la competencia desleal de algunos vendedores de miel, los cuales desmejoran la calidad del producto, para vender más.

“Necesitamos que Asoapisur siga funcionando y no perder todos los logros que hemos obtenido gracias al esfuerzo de nuestros apicultores, para enfrentar las dificultades del mercado”, resaltó Luis Fernando Andurruaga Rojas, presidente de la Asociación de Apicultores de Santander.

Andurruaga le contó a esta redacción que uno de los temas más importantes tratados en la socialización, fue la creación de una etiqueta y la marca Asoapisur, la cual les ha permitido luchar contra la amenaza de las llamadas ‘mieles piratas’, fabricadas con azúcar, donde Asoapisur afirma sentirse abandonado por entes como el Sena, ante la presencia de falsas ‘Mieles angelitas’ de un proyecto de esta entidad, que ha venido afectando las ventas de mieles naturales de las provincias del sur de Santander.

Para Andurruaga Rojas, una colmena solo produce 30 gramos de miel, por ello, la cantidad de ese tipo de miel, la cual está distribuida en los almacenes de algunos municipios, los hace sospechar que estas son producidas mediante azúcar, sin las propiedades médicas propias de la miel natural.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Abr
2
7
0
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 20 de Abr
6
0
1
9
Astro Sol
Sorteo del 20 de Abr
geminis
7
9
4
1
Publicidad