Sábado 14 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Residentes de Ragonessy solicitan que se apele sentencia que ordena su desalojo

En cumplimiento a la sentencia del Tribunal Administrativo de Santander, la Administración Municipal de San Gil dio inició en los últimos días al censo de las familias que se encuentran ubicadas en el sector de Ragonessi.
Foto de Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Algunas familias residentes del asentamiento humano Ragonessy, llevan más de 20 años viviendo en esta zona.
(Foto: Foto de Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Gonzalo Medina Silva, profesional adscrito a la Secretaría Jurídica de San Gil, recordó que según el fallo, la población deberá estar censada en un término de un mes, labor que está siendo realizada, dando a conocer que hasta el momento cerca de 60 familias han sido registradas.

“El censo incluirá una caracterización socioeconómica”, subrayó el profesional adscrito a la Secretaría Jurídica de San Gil, informando que en cuanto a la reubicación, se está estudiando la viabilidad financiera y jurídica del municipio para realizarla, teniendo en cuenta que se deben tener recursos disponibles.

No obstante, las familias residentes de este sector por más de 15 años, manifiestan no sentir garantías en cuanto a una reubicación, afirmando que son consientes que deben pagar algún tipo de arriendo al lugar a donde vayan a ser trasladados, pero de no tener al momento de la evacuación a donde ir, no será posible el desalojo.

Por su parte, Gabriel Alfonso Torres, uno de los representantes de la comunidad del asentamiento humano Ragonessy, solicitó que de les sea otorgado un defensor del Ministerio Público, para que apele la sentencia del Tribunal Administrativo de Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Abr
8
9
2
9
MEDELLIN
Sorteo del 20 de Abr
4
2
7
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Abr
aries
7
9
3
6
Publicidad