Domingo 15 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Analizó comportamiento económico en San Gil

Teniendo en cuenta la actividad comercial de restaurantes, hoteles, productos y servicios, principalmente enfocados al turismo, Fenalco Sur de Santander llevó a cabo un estudio del comportamiento del comercio sangileño en el primer trimestre del año.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Fenalco afirmó que de acuerdo a la encuesta realizada, el número de empleados se mantuvo en el 75% de las muestra; disminuyó en un 16%; y aumentó en un 9%
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo dio a conocer Delis Paola González Corzo, directora ejecutiva de la entidad, quien informó que las ventas de los comerciantes sangileños durante el primer trimestre se mantuvieron para el 44% de la muestra, afirmando que un 22% de estos reportó un aumento de las ventas en un promedio del 80%, aún cuando la economía avanza lentamente en todo el país.

“Sin embargo, el 34% de los encuestados afirma que los ingresos fueron malos en un 50% y atañen el resultado a factores como la economía del país, las calles intervenidas, la poca afluencia de turistas y el aumento de la competencia”, resaltó la dirigente gremial.

Recalcó que respecto a la evaluación hecha a las ventas de Semana Santa, el 62% coincide en que se mantuvieron, comparado con el mismo periodo del año anterior, mientras que para el 16% disminuyeron en un 40%, y un 22% consideró que mejoraron en un promedio del 70%.

“Recordemos que para esta época del 2017 ya se había implementado con rigor el aumento del IVA del 16 al 19%, medida que sufrió todo el comercio nacional”, dijo.

Las expectativas de los comerciantes de la región son bastante optimistas frente a la temporada vacacional de mitad de año.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 17 de Oct
3
2
9
9
LA CULONA
Sorteo del 17 de Oct
8
8
6
7
Astro Sol
Sorteo del 17 de Oct
cancer
7
6
4
1
Publicidad