Jueves 19 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Recursos para ‘Los Pozos’ solo alcanzaron para construir la pista

El pasado 14 de diciembre de 2017, Juan Carlos Pérez Rosales, ingeniero residente de la obra, le afirmó a esta redacción que al culminar la misma, esta contaría con un aeropuerto de categoría 2C.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Durante la socialización, algunos ciudadanos manifestaron sus descontento con esta situación, preguntándose el porqué no se había dado a conocer antes.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Contraloría General de la República citó en los últimos días a veedores ciudadanos, gremios, organizaciones de profesionales, Fenalco Sur de Santander, Alcaldía Municipal, y representantes de la Aeronáutica Civil, a un ejercicio de participación que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga seccional San Gil, para socializar e indagar sobre el proyecto de ‘Mantenimiento de pista, conformación de zonas de seguridad, construcción del terminal, mantenimiento de plataforma y ampliación de calles del Aeropuerto los Pozos de San Gil’.

Para sorpresa y descontento de muchos, Elmer Fernando Cabrera Ramos, director de promoción y desarrollo del control ciudadano, de la Contraloría General de la República, dio a conocer que como conclusión a dicha socialización, se pudo evidenciar: “Si bien el proyecto se va a terminar a finales de mayo del presente año, la totalidad de los recursos que fueron quince mil millones de pesos, solo alcanzaron para la construcción de la pista, quedando sin construir la terminal aérea, ya que no hay recursos para construcción de la misma, la cual tiene un costo entre tres mil a cinco mil millones, y como no alcanzaron a construirla”.

Asimismo, el funcionario invitó a la comunidad a que conformen una veeduría especializada, con el fin de hacer seguimiento a la terminación final de la pista, “que según la aeronáutica culmina a finales de mayo” y para que presionen este nuevo proyecto de la terminal aérea.

No obstante, algunos ciudadanos y veedores, manifestaron su descontento, afirmando que la veeduría se ejecutaría muy tarde, teniendo en cuenta que los recursos ya fueron agotados. Por lo tanto, el director de promoción y desarrollo del control ciudadano, recalcó que de no construirse el terminal aéreo, el terminal quedaría en una pista no más, donde solo podrán aterrizar aeronaves con fines específicos, como el transporte de alguna mercancía pequeña; reafirmando que la función comercial, la cual era el objetivo del proyecto, no podrá cumplirse.

Afirmaron que no necesitaban más recursos.

El pasado 14 de diciembre de 2017, a cinco meses de haber dado inicio las obras del Aeropuerto Los Pozos de San Gil, la Unión Temporal Gallineral 2017 dio a conocer algunos avances de la obra. Juan Carlos Pérez Rosales, ingeniero residente de dicho proyecto, solicitó una prorroga de cuatro meses más ante la Aerocivil, mencionando que el tiempo inicial que habían previsto, era muy corto para la ejecución del contrato; al preguntarle al funcionario que si dentro de esa prórroga se pedirían más recursos para la obra, afirmó que no. Asegurando además, que la construccción de la terminal aérea no había iniciado, por el proceso judicial que atravesaba en ese momento el municipio de San Gil, con la familia que allí residía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 23 de May
1
4
7
0
VALLE
Sorteo del 23 de May
3
1
8
7
Astro Luna
Sorteo del 23 de May
escorpio
9
0
3
0
Publicidad