Martes 24 de Abril de 2018 - 12:01 AM

No alcalzaron las firmas para proceso revocatorio de Alcalde de San Gil

De haber sido aprobadas las firmas, la Gobernación de Santander debía dar una fecha para que los sangileños decidieran en urnas si apoyan o no esta revocatoria; seguidamente, se elegiría un alcalde provisional por dos meses, mientras se realizaban nuevas elecciones de alcalde municipal.
Foto de Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El proyecto de revocatoria fue presentado el pasado 20 de septiembre ante la Registraduría Municipal de San Gil.
(Foto: Foto de Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El 4 de octubre de 2017 esta redacción anunció que la Registraduría Municipal de San Gil había dado vía libre al proyecto de revocatoria de mandato del alcalde municipal, Ariel Fernando Rojas.

La solicitud de la misma fue interpuesta por la ciudadana sangileña Lina María Vázquez Monsalve, denominando la anulación: “Revocatoria para detener el deterioro de San Gil, capital turística”.

En respuesta a esa solicitud y mediante resolución N° 001 de 2017, la Registraduría resolvió que dicho documento cumplía el lleno de los requisitos establecidos en la ley, reconociendo como vocera de esta revocatoria a Vázquez y asignándole los formularios oficiales para recolección de las 3.997 firmas que apoyarían dicha decisión.

Ayer, Lina María Vázquez Monsalve, promotora del proceso de revocatoria, le dio a conocer a esta redacción que ya había culminado la recolección de firmas, entregando ante la Registraduría 3.000, pero en el momento de la depuración, sirvieron en total 2.300.

“Quiero darle las gracias a las personas que estuvieron y apoyaron todo el proceso, era realmente pelear contra el poder, sin tener dinero. Teníamos un punto de recolección, pero a las personas se les complicaba trasladarse hasta allí, y eso fue lo que entorpeció el proceso”, afirmó la promotora de revocatoria que concluye de esta manera.

Vásquez espera que la ciudadanía continúe haciendo una veeduría a la Alcaldía Municipal.

Alcalde de San Gil respeta la decisión de la comunidad

Por su parte, Ariel Fernando Rojas, alcalde de San Gil, mencionó: “Respeto cualquier decisión que tome la comunidad frente a la gestión que viene adelantando esta Administración Municipal, es una voluntad popular, y el que tiene el poder de mi mandato es el mismo pueblo”.

El mandatario aprovechó la situación para asegurarle a la comunidad, que las obras del Aeropuerto Los Pozos iba a culminar, así como la realización de más de 35 obras que buscan realizar tanto en el sector rural, como urbano, con el préstamo que solicitó ante el Concejo Municipal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de May
9
7
1
5
HUILA
Sorteo del 22 de May
7
4
7
8
Astro Luna
Sorteo del 22 de May
sagitario
2
3
2
0
Publicidad