Miércoles 25 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Se realizó marcha pacífica por mejoras del Colegio San Carlos

No obstante, el alcalde encargado, Carlos Millán Valderrama, mencionó que mientras se ejecutan los cinco puntos pactados en la reunión, los estudiantes deberán seguir asistiendo a la institución.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Desde el colegio San Carlos hasta la Alcaldía Municipal de San Gil, marcharon pacíficamente los padres de familia, docentes y estudiantes de la institución educativa.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Cientos de estudiantes, padres de familia y docentes del colegio San Carlos de San Gil marcharon pacíficamente la mañana de ayer, desde la institución educativa, hasta la alcaldía Municipal de la capital turística de Santander, exigiendo la intervención inmediata a la estructura del colegio, afirmando que hay un bloque que posee daños estructurales y grietas de gran tamaño, que ponen en riesgo la vida de más de 300 estudiantes.

Al llegar a la Alcaldía Municipal, varios representantes de los padres de familia que asistieron a la marcha, junto al personero del colegio y otros estudiantes, se dieron cita en el despacho de la Administración, junto a la Secretaría de Gestión del Riesgo y Jurídica, así como el Alcalde encargado, donde se trató principalmente la reubicación de los estudiantes, debido al alto riesgo que ofrece la inestabilidad del muro, que amenaza con colapsar. La Alcaldía se comprometió en adelantar acciones ante la Gobernación de Santander, para que destine recursos para intervenir la infraestructura del plantel.

De acuerdo con Carlos Millán Valderrama, alcalde encargado, en dicha reunión se acordaron cinco puntos: “Primero, por parte del colegio, se debe reubicar los estudiantes que reciben clases en el bloque que está afectado; dicho traslado debe hacerse en algún lugar donde estos no corran riesgo. Segundo, la Alcaldía Municipal se compromete a oficiar al colegio San Carlos para que haga el aislamiento de este sector. Tercero, presentaremos antes del próximo viernes 27 de abril, un estudio técnico que será presentado a la Gobernación de Santander, para que esta destine los recursos y desarrolle un proyecto que intervenga la infraestructura del colegio. Cuarta, la Secretaría de Educación se reunirá con los directivos del seminario, para buscar alguna posibilidad de reubicar los demás estudiantes en esas instalaciones. Y quinto, oficiaremos a los Bomberos y a la Defensa Civil para que hagan una jornada de evacuación”.

El alcalde encargado recordó que en los últimos días se realizó una reunión extraordinaria con el Comité de Gestión del Riesgo Municipal, declarando en alerta el Colegio San Carlos, así como se dictaron las disposiciones para la prevención del riesgo.

Afirmó que el alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas, estará el día de hoy con el Gobernador de Santander, para gestionar recursos y acciones que resuelvan la problemática que tienen las instalaciones del colegio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Oct
4
5
9
8
tolima
Sorteo del 22 de Oct
3
1
5
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
libra
5
5
7
0
Publicidad