Martes 08 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Falta de volquetas habría incidido en inundaciones en San Gil

El concierto realizado en San Gil habría motivado a volqueteros a no ofrecer sus servicios, limitando el transporte de escombros que redundó en inundaciones de viviendas por lluvias.
Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
Así se visualizaba ayer el inicio de trabajos en la carrera 10 con calle 18, para recuperación de las lozas de concreto, que según el contratista fue concertado con la empresa de transporte y entes municipales.
(Foto: Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

La queja ciudadana que se presentó durante el fin de semana en San Gil por inundaciones en viviendas relacionadas con escombros y lluvias, tendría origen en restricciones colaterales.

Así lo expresó el ingeniero Julián Álvarez Díaz, director de obras del Consorcio Santander SG, encargado de las obras de optimización del sistema de alcantarillado zonas sur y norte, quien dijo que “por el concierto del fin de semana quedamos con muy poca oferta de volquetas lo que provocó que no pudiéramos sacar todo el escombro generado, además de restricciones en la vía de la escombrera, también por el tema de las lluvias”.

Argumenta que estas dos situaciones se interrelacionaron con las lluvias permanentes durante el fin de semana, provocando la problemática con la comunidad.

Lea también: Hallan cuerpo que corresponde a uno de los desaparecidos por alud en Los Curos

“En el momento de las afectaciones estuvimos presente con la gente. Y con la trabajadora social, ayer estuvimos mirando si hay complicaciones posteriores”, señaló el funcionario.

Y agrega que para evitar más complicaciones, pese a que hay restricciones en la vía a la escombrera, continuaban con la remoción de escombros con volquetas.

Nuevo cierre vial

Ayer inició un cierre en la carrera 10 con calle 18, con motivo de la recuperación de las lozas de concreto, cierre que según explica el contratista fue concertado con Planeación Municipal, la Interventoría y la Secretaría de Tránsito.

“Esta es una obra donde también se informó a los gerentes de las empresas de transporte y en donde para la demás ciudadanía, tenemos orientadores que nos ayudan en la calle 15 con carrera 10 y otro en la calle 17 con carrera 10 para poder mostrar a los conductores las vías alternas”, argumentó Álvarez Díaz.

Cierres posteriores

Planteando que se agilizan trabajos para pavimentar el sector de la calle 9 con carrera 10, zona de la Fiscalía local, el ingeniero Álvarez Díaz, explica que hay la posibilidad de que hoy o mañana se inicie ese proceso, dependiendo de las condiciones climáticas. “También tenemos otros cierres programados en conjunto con la Dirección de Tránsito, de los cuales este ente confirmará en poco tiempo, pero serían en la carrera 10 con calle 9 y con calle 11, que se plantean empezar a intervenir entre martes y miércoles de la semana entrante, completando la recuperación de los espacios que hemos trabajado”, concluyó el contratista.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
5
1
1
dorado festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
4
7
1
Astro Luna
Sorteo del 14 de Oct
tauro
8
7
9
3
Publicidad