Domingo 13 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Medicina Legal continuaría con sus servicios en San Gil

La Alcaldía de San Gil asegura haber llegado a un acuerdo con los directores regional y seccional de Medicina Legal, para que los servicios de la institución no se vayan del municipio.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Hasta septiembre de 2018 estaría habilitada la morgue actual de Medicina Legal que funciona en el Hospital Regional de San Gil.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de conocerse algunas quejas por la posible retirada de Medicina Legal del municipio hacia la provincia de Vélez, el Alcalde de San Gil, Ariel Rojas, reiteró que ya hay acuerdos para que eso no suceda.

“Hemos hecho seguimiento al problema de la locación que requiere Medicina Legal en San Gil y nos preocupa, porque las implicaciones son muy grandes y los costos se elevan para toda la ciudadanía... además están los empleos que se pierden”, aseguró Álvaro Torres, presidente de asociación nacional de usuarios campesinos de San Gil.

Torres asegura que las soluciones no deben ser temporales y que es necesario que la Alcaldía se comprometa con ceder un espacio definitivo para que este ente no salga de la provincia.

Respuesta institucional

“Esta semana que termina nos reunimos con los directores regional y seccional de Medicina Legal donde expusimos la problemática de la morgue en nuestro municipio, que por la demolición de las instalaciones del Hospital Local nos urge un nuevo lugar”, indicó el alcalde Ariel Fernando Rojas Rodríguez.

El mandatario local aseguró que inicialmente se propuso la morgue del cementerio local (antiguo), pero el terreno no es viable, por eso ahora se ofrece un predio en arrendamiento para el funcionamiento administrativo y la morgue del nuevo cementerio, mientras se habilita otro terreno para las instalaciones definitivas.

“Es un lote de 1.300 metros cuadrados ubicado en la parte posterior del Centro de Convivencia donde podremos hacer la sede de las Juntas Comunales y la de Medicina Legal, para lo cual podremos usar recursos de regalías para su construcción”, agregó el mandatario Rojas Rodríguez.

La inversión de la construcción de la nueva sede de Medicina Legal en San Gil, dice, está entre $600 millones y $700 millones, para lo cual argumenta que “ya hay una gran disposición conjunta para que continúe con nosotros esta institución y ofrecer los servicios que tiene para todo el sur del departamento”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 16 de Ago
3
1
1
4
quindio
Sorteo del 16 de Ago
9
7
1
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
leo
2
4
7
3
Publicidad