Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

No se vigila con las cámaras oficiales por falta de contrato

Hace cerca de tres meses la ausencia de mantenimiento a las cámaras por las que vigila la Policía local empezaron a fallar y ya no hay en uso. Inició revisión de antecedentes en línea.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los uniformados de la Policía Nacional en San Gil argumentan que la vigilancia por cámaras es clave, pero entienden las restricciones de la Ley de Garantías y por lo mismo se apoyan en las cámaras de los comerciantes.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque el pie de fuerza de la Policía Nacional en San Gil sigue igual, la ausencia de las cámaras de observación oficiales podría debilitar la vigilancia. Las cámaras de los establecimientos comerciales son usadas como apoyo.

Las herramientas tecnológicas son un apoyo importante para los uniformados encargados de la vigilancia oficial, que pese a que algunas de estas han dejado de funcionar, anuncian la implementación de un proceso que les permite detectar a quienes tienen deudas con la justicia.

“Se trata de unos dispositivos tecnológicos que permiten hacer más efectivos a los policías y que desde el sábado pasado empezamos a implementar”, aseguró el capitán Néstor Rodríguez Santoyo, comandante de Estación San Gil.

Cambio de números

La nueva tecnología hace que los números de contacto de los cuadrantes cambie, de esa forma para el Cuadrante Uno (puente carrera 15 hacia vía Barichara) queda el número 316 544 6477, Cuadrante Dos 317 318 5937 (puente carrera 15 hacia vía Bucaramanga), Cuadrante Tres 316 652 0149 (puente carrera 15 hacia vía Charalá) y el Cuadrante Cuatro 315 337 1568 (puente carrera 15 hacia vía Socorro).

Cámaras de vigilancia en desuso

San Gil cuenta con 13 cámaras de vigilancia, que por el momento adolecen de mantenimiento y por lo cual han quedado temporalmente fuera de servicio.

“La ausencia de mantenimiento es porque no hay contratación, ya que por Ley de Garantías no se ha podido hacer ese procedimiento, sin embargo, gracias al comercio, a las agremiaciones y Juntas comunales, nos hemos apoyado en sus cámaras para hacer controles y evidenciar conductas inapropiadas”, argumentó el capitán Rodríguez Santoyo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA
Sorteo del 21 de Jul
6
8
4
6
DORADO tarde
Sorteo del 21 de Jul
2
0
5
1
Astro Sol
Sorteo del 21 de Jul
tauro
3
5
0
8
Publicidad