Jueves 17 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Primer Campeonato Nacional de Cross River Rafting San Gil

El deporte de aventura más concurrente de la Capital Turística de Santander reúne este fin de semana a profesionales del mismo para buscar su clasificación al mundial de Argentina.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Cinco equipos ganadores, uno por cada categoría en competencia, será el resultado final del clasificatorio en San Gil, hacia el Mundial de Rafting 2018 a cumplirse en Argentina.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Este fin de semana se realiza en San Gil el torneo clasificatorio hacia el Mundial de Rafting 2018 que se cumplirá en Argentina. El río Fonce y El Malecón serán los puntos de concentración.

Con esa finalidad, en la Capital Turística de la región se ha organizado entre el 19 y 20 de mayo, el Primer Campeonato Nacional de Cross River Rafting, que cuenta con el apoyo institucional de Indersangil.

“Ya confirmaron su participación equipos de Medellín, Meta, Cundinamarca y otros departamentos y sitios del país, así como de San Gil, para lo cual hemos organizado un plan de contingencia con los entes de socorro, previendo el tema climático, pero por ser profesionales de este deporte no se prevén problemas, además porque todos contarán con sus medidas de seguridad”, aseguró Mauricio Ríos Rivera, director de Indersangil.

Explica que las competencias iniciarán tras ser precedidas de un congresillo técnico que se realizará en El Malecón, punto estratégico que servirá para reunir a la comunidad que quiera llegar a observar las carreras a cumplirse sobre el río Fonce.

Categorías en pugna

Serán cinco categorías las que entrarán en competencia: Sub 19, Sub 23, Damas, Élite y Máster (más de 40 años), que se medirán en modalidades de Sprint (contrarreloj); H2H (mano a mano o cabeza a cabeza); Slalom (paso por compuertas) y Down River (carreras río abajo).

Todas las competencias se harán en balsas grandes, que contarán cada una con cinco personas, buscando al equipo ganador que representará al país en las justas mundiales de Argentina, en cada una de las cinco categorías indicadas.

El directivo de Indersangil dice que hay jueces de San Gil y de la Federación de Rafting, por lo cual hay garantías para todos y extiende la invitación a toda la ciudadanía de la región para que llegue a San Gil y disfrute de estas justas que tendrán un gran nivel competitivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 20 de May
6
4
3
9
culona festivo
Sorteo del 20 de May
8
9
1
3
Astro Luna
Sorteo del 20 de May
escorpio
6
4
3
0
Publicidad