Domingo 20 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Divisan vuelos comerciales en Los Pozos antes de culminar 2018

Sin interferir con el proyecto de la Alcaldía de San Gil, de gestionar recursos para una nueva terminal aérea, un Consejo Intergremial busca soluciones alternas para habilitar la actual.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los gremios asistentes a la segunda reunión del Consejo Intergremial, fueron Cámara de Comercio seccional San Gil, Fenalco Sur de Santander, Agasturin (San Gil), CorpoCharalá y la Corporación Barichara Cultura y Turismo-Probarichara.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Una nueva reunión intergremial se realizó en Barichara para buscar una solución rápida y efectiva a la operación de vuelos comerciales en el aeropuerto Los Pozos de San Gil.

“Dadas las inconsciencias que se han presentado para el uso comercial del aeropuerto y ante la necesidad de vuelos por parte de los empresarios, creamos el Consejo Intergremial de la región, que lideramos desde Probarichara. Tras una reunión el pasado mes de abril nos encontramos de nuevo para definir tareas y soluciones prontas”, aseguró Sergio Emilio Morantes, presidente de la junta directiva de Probarichara.

Entre sus análisis ya identificaron que para el aeropuerto Los Pozos, la torre de control puede funcionar con la del Aeropuerto Internacional Palonegro en Lebrija, por lo cual el obstáculo es la terminal aérea.

“La construcción de esa terminal supera los $2.000 millones y por ahora nadie los tiene, por eso para que la obra no se quede quieta y respetando la decisión del alcalde de San Gil de gestionar esos recursos, buscamos habilitar la terminal actual, para lo cual nos reunimos con la interventora del proyecto y nos dijo que esa remodelación solo cuesta $169 millones, que es por lo que optamos”, agregó el directivo Morantes.

Argumentó que por el tema de elecciones presidenciales y otros factores, la gestión de la inversión mayor puede alcanzar o superar un año, espacio en que las obras hechas en el aeropuerto Los Pozos se pueden deteriorar.

“La unión del empresariado ya toma protagonismo, empoderándonos de la situación y planteando soluciones, por eso adelantamos gestiones con Satena y nuestro objetivo es que para final de este año ya hayan vuelos comerciales que lleguen desde Bogotá y Bucaramanga”, concluyó Morantes.

Otras decisiones

Considerando la falta de liderazgo institucional y que la pista aérea local reúne todas las condiciones técnicas requeridas para vuelos comerciales, el Consejo Intergremial espera aumentar el respaldo a su iniciativa sumando entes gubernamentales, sectores productivos y otras fuerzas, para ayudar en la gestión financiera ante Fontur.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
LA CULONA
Sorteo del 14 de Ago
6
6
2
0
CRUZ ROJA
Sorteo del 14 de Ago
4
6
7
7
Astro Luna
Sorteo del 14 de Ago
escorpio
8
1
1
5
Publicidad