Martes 22 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

San Gil representará al país en el Mundial de Rafting 2018

Cuatro equipos sangileños respondieron a su favoritismo en el Primer Campeonato Nacional de Cross River Rafting San Gil y serán los representantes nacionales en el próximo certamen orbital de la especialidad en Argentina.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las modalidades en competencia fueron: Sprint (contrarreloj); H2H (mano a mano o cabeza a cabeza); Slalom (paso por compuertas) y Down River (carreras río abajo).
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con la presencia de 60 deportistas expertos en canotaje se cumplió el Primer Campeonato Nacional de Cross River Rafting San Gil. La delegación local se impuso en las cinco categorías.

“Tras cumplirse este primer torneo en que el nivel estuvo bastante alto y en que compitieron doce equipos de diferentes partes del país, la proyección es que continúe pues ya nos empezaron a llamar de Antoquia, los Llanos y Huila, entre otros, porque al ver en redes sociales el nivel, quieren vincularse”, aseguró Nelson Enrique Velásquez Contreras, instructor de rafting y coordinador del evento.

Desarrollo del evento

Los deportistas ganadores manifestaron que se vieron sorprendidos por delegaciones visitantes, pues en las primeras competencias les cogieron ventaja y solo fue hasta la última prueba en que pudieron puntear en los resultados.

“En todas las categorías se planteaba favoritismo local, pero en las de Libre y Máster hubo sorpresas. Solo en la prueba de río abajo se definió el torneo luego de imponerse un nuevo récord para el recorrido”, agregó Velásquez Contreras.

Lea además: Inició fase municipal del deporte intercolegiado

Explica que esta última prueba es de 10 kilómetros y que en recorrido turístico se tarda 1.5 horas, pero en competencia se había hecho en 45 minutos, siendo grata la impresión de que en esta ocasión el tiempo fue reducido a 35 minutos.

Ganadores

Santander fue el departamento triunfador en estas justas, resultando equipos sangileños los ganadores en cada una de las cuatro categorías en pugna.

Así; en Sub 19, el ganador fue Aventura Junior, en damas resultó ganador Aventura Femenina, en libre se coronó Colombia Rafting y en máster triunfó Jurasic River.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
LA CULONA
Sorteo del 14 de Ago
6
6
2
0
CRUZ ROJA
Sorteo del 14 de Ago
4
6
7
7
Astro Luna
Sorteo del 14 de Ago
escorpio
8
1
1
5
Publicidad