Jueves 24 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Hay inconformismo común en municipios aledaños a obra vial

En medio de disonancias se ha socializado el final de obras en los municipios relacionados con el corredor vial entre San Gil – Charalá – Límites.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es la apariencia del puente La Cantera, ubicado en el kilómetro 50 de la vía en mención y a 13 kilómetros de Charalá, al cual solo le faltaría la ubicación de barandas en los laterales.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En San Gil, la veeduría de la CCB, Cámara de Comercio de Bucaramanga, entregó un informe sobre la vía San Gil – Charalá – Límites. Así se ha hecho en otros municipios guanentinos, coincidiendo en puntos de inconformismo.

“Estuvimos en San Gil socializando el cierre del contrato 2670 de 2014. También se respondió a la manera de cómo se resolverán los pendientes en el tema predial con la comunidad aledaña a la vía”, aseguró Miriam Yaneth Prada Moreno, residente Social del Consorcio de Conectividad Vial San Gil.

Por su parte, Alba Lucía Muñoz, encargada de veeduría de la CCB, informó que “la reunión de cierre fue convocada por el contratista para exponer los avances de la obra. También cumpliéndose en Charalá y El Páramo. Sin desconocer la importancia de la obra, desde la veeduría hemos enfatizado en la falta de pagos prediales, tema que lleva más de tres años, además de la alerta a los tres puntos críticos de la vía”.

Con relación a eso, Óscar Medina Silva, propietario de un terreno sobre la vía, expuso que “dijeron que en un término no mayor a dos meses ya se van a empezar a hacer las propuesta de pago sobre cada terreno, para lo cual ya entregaron 180 carpetas para hacer el avalúo y que la Gobernación de Santander empiece a hacer las propuestas”.

En Charalá

La misma problemática predial persiste en Charalá, donde la ciudadanía sostiene que no les han solucionado nada y hasta ahora no les han emitido ningún tipo de documento que les garantice el pago de sus predios.

“Lo que se está haciendo es un cierre de obra, como exigencia protocolaria pero la comunidad no ha recibido a beneplácito la misma por los incumplimientos que hay y por la falta de mantenimiento a la vía, que al ser afectada con derrumbes por las lluvias no lo han hecho, entonces cómo será cuando no esté. Además, faltan arreglos en la entrada del municipio”, indicó el arquitecto Taylor Camargo Archila, veedor.

En El Páramo

Además de estar afectados por las mismas problemáticas denunciadas en los otros municipios, en El Páramo , el alcalde José Ángel Rodríguez Plata expuso que “solo falta el 5% de obra por terminar y aún no hay terminación en unos puntos, hay hundimientos y agrietamientos en otros, faltan arreglos a ingresos a veredas y otras necesidades. En conclusión, acordamos hacer un recorrido porque nuestro municipio es el más afectado”.

Al respecto, la Interventoría de la obra se habría comprometido a que luego de la visita indicada, se levantara un acta y dejar estipulados los compromisos de mejora.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 18 de Jun
3
2
4
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 17 de Jun
4
7
6
2
Astro Luna
Sorteo del 17 de Jun
virgo
1
7
0
8
Publicidad