Sábado 26 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Estudio geotécnico al colegio San Carlos está en licitación

La Alcaldía de San Gil dice que en la página del Secop está el proceso para la contratación del estudio del suelo en el colegio San Carlos. Solo hay medidas preventivas.
Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
Este es el aspecto actual del muro colindante de la estructura debilitada en el colegio San Carlos, del cual se dijo que se iba a demoler y a levantar de nuevo.
(Foto: Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

En el colegio San Carlos de San Gil siguen esperando saber cuáles son las fallas que han originado grandes grietas en uno de los bloques de la institución educativa.

La problemática de riesgo que se percibe en la institución educativa San Carlos ha motivado a sus directivas y comunidad educativa a realizar diferentes acciones para tener entrenados a sus estudiantes en caso de una emergencia.

Respondiendo a eso, también correspondió el simulacro de sismo que se hizo el pasado 18 de mayo, al igual que el traslado de algunos cursos a otros sitios y la posibilidad de enviar unos cursos a la escuela del barrio San Martín.

“Además del debilitamiento de la estructura del bloque con problemas de grietas, está el muro colindante del que se dijo que se iba a demoler y reconstruido”, aseguró Claudia Patricia Almonacid Durán, rectora del colegio.

Entre las medidas que ha tomado la Rectoría está acordonar los puntos en riesgo para que los estudiantes no se acerquen allí, con la esperanza de que la Administración municipal cumpla con su compromiso y entregue pronto resultados del estudio del suelo, para que se entregue el reporte a la Gobernación y se ofrezca una solución lo más pronto posible.

“Hemos aislado el módulo en riesgo hasta tanto no estén los resultados del estudio geotécnico y patología, que esperamos determinen el camino y acciones a seguir en cuanto a las obras necesarias para que podamos volver a la normalidad en nuestra institución”, agregó la rectora Almonacid Durán.

Además explicó que por medio de un fallo de tutela se dio un plazo máximo de tres meses, en que la Alcaldía local debe entregar esos resultados para que avance el proceso.

Convocatoria del Concejo

Para analizar esta problemática, el Concejo de San Gil citó a una sesión ayer en el mismo colegio, en donde se hizo presente la Administración municipal, rectoría, comunidad educativa y el alcalde Ariel Fernando Rojas Rodríguez.

El mandatario, tras aclarar que San Gil por ser un municipio descertificado, no recibe recursos del Gobierno Nacional para educación, argumentó que la inversión a esa problemática es de la Gobernación de Santander.

“Sacamos a licitación y el 12 de junio se espera adjudicar, el contrato para el estudio del suelo, para determinar las acciones en que debe invertir el Gobierno regional. Además vamos a demoler y reconstruir el muro en riesgo que cuesta unos $160 millones”, explicó el alcalde Rojas Rodríguez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Jun
1
0
9
8
HUILA
Sorteo del 19 de Jun
5
6
9
9
Astro Luna
Sorteo del 19 de Jun
geminis
9
9
0
1
Publicidad